GIF LOCALES

LA CIUDAD MUNDIAL DEL MOTOCICLISMO.


Pero cuando la capital mundial del deporte, como le gustan llamar a muchos de los politiquillos que han pasado por el Ayuntamiento de Jerez, sólo lo es capital de boquilla y no de hechos, épocas gloriosas y de estar en la élite suelen tender a desaparecer. Si el Ayuntamiento no ayuda, no hay empresas jerezanas dispuestas a invertir en nuestro deporte y prevalece la desunión y a las primeras de cambio, por el motivo que sea, aparece otro club rival en cualquier barriada de Jerez. Pues lo dicho, capital solo para ganar un puñado de votos, para hacerse unas cuantas fotos en el Circuito un fin de semana al año y poco más. Ni fútbol, ni fútbol sala, ni baloncesto, ni balonmano, ni pilotos, ni... 

(Santiago Cordero/Diario de Jerez)

Ciertamente, hablamos del deporte y mejor dejarlo, pues si hablamos de las deudas del Consistorio impagables en el futuro, es para echarse a temblar, a esto se le suele llamar una "ciudad fallida" aunque no les guste a algunos políticos de turno, pero... ¿donde están las empresas punteras? ¿donde están los cuarteles? ¿donde estan las muchas sucursales bancarias? 

Todo ha quedado enfocado para el turismo barato, puestos de trabajo de bajo coste, bares y restaurantes de segunda clase, alquileres de pisos de temporada para turistas... y poco más, una ciudad que vive del control y caridad de su ayuntamiento, como los grandes "cortijos" en sus mejores tiempos.

¿Cuánto llevamos gastado en el circuito? ¿Cuánto nos costó el "Jerez la ciudad mundial del caballo 2002"? o ¿Cuánto pagamos de intereses a los bancos diariamente? Son asuntos del que no se habla, mejor pensar en nuestra semana santa, nuestra feria, nuestras zambombas o quizás en nuestros equipos de fútbol de quinta categoría nacional, como es la Tercera Division, Grupo 10.



El Xerez DFC desciende a Tercera Federación.

Hay cuatro tipos de personas en el mundo: los amantes, los ambiciosos, los observadores y los tontos. Éstos son los más felices. (Hippolyte Taine)



El exjugador de la NBA Rick Smits, quien compartió algunos secretos con el propio Spies, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Scott Redding. (imagen histórica)