GIF LOCALES

EBA: EXCELENTE COMIENZO DE LIGA DE ATICA SEVILLA C.B. CORIA.


Regresaban a la Liga EBA desde la 1ª Nacional y el Ática Sevilla CB Coria está siendo la sensación de este inicio de temporada. Cuatro partidos ganados en otras cuatro jornadas y victoria este fin de semana ante Gymnástica Portuense (72-80). Un choque muy disputado decidido por la competitividad de los sevillanos y el talento del joven Joaquín Cebolla (MVP - U22), que ha regresado a la liga como un jugador determinante, 19 puntos en la pasada jornada, 2 rebotes, 17 de valoración.




LOS CEBOLLAS.

Uno de los culpables del buen comienzo de temporada es su entrenador Juanma Cebolla, padre del joven Joaquin Cebolla Herrera (su hermano Juanma sigue en Ciudad de Huelva) con un solo extranjero en su plantilla el Marroquí, Dijo LAGHRIDAT, un jugador más en este equipo que no está destacando como, Tejeda Camacho o el joven, Ropero Benitez, los cuales junto a Cebolla, está formando la columna vertebral de este equipo, uno de los más antigüos de la región Andaluza, fundado en 1968 y esta temporada 2023/24 de nuevo en Liga EBA.

JUAN MANUEL CEBOLLA (Entrenador): ¿Por qué comenzaste tu periplo en los banquillos?


Sé que tengo una deuda con este deporte que me ayudo a formar mi personalidad, cambiar mi forma de pensar, además de haber permitido divertirme mucho jugando y entrenando, conocer y aprender a respetar a muchas personas, y a ganarte el respeto de otras. Entrenar es una forma de devolverle a este deporte todo lo que me dio en una etapa muy importante de mi vida, tratar de que pueda ayudar a formarse en valores a algunos chicos como me ayudo a mí.



Un club con un historial impresionante, trabajando muy bien la cantera desde las categorías inferiores, llevando a sus equipos a los sectores andaluces en varias categorías, no obstante a tratarse de un pequeño pueblo como Coria del Río, con unos 31.000 habitantes y a 12 km de la capital, pero de siempre con mucha afición al baloncesto.