GIF LOCALES

GANARSE LA VIDA COMO JUGADOR DE BALONCESTO.


Un jugador de baloncesto que no es profesional generalmente no puede vivir exclusivamente del baloncesto, ya que no recibe un salario como lo haría un jugador profesional. Los jugadores no profesionales a menudo juegan por diversión, en ligas locales, en la universidad o en equipos amateur, y es raro que generen ingresos significativos de su participación en el deporte.

Para vivir del baloncesto como fuente principal de ingresos, generalmente se requiere llegar al nivel profesional (ACB), como jugar en una liga de alto nivel en su país o en el extranjero, ser contratado por un equipo de la NBA, o ganar dinero a través de patrocinios y acuerdos publicitarios. Los jugadores profesionales reciben salarios y bonificaciones por su desempeño, lo que les permite ganarse la vida jugando al baloncesto.

Si bien es poco común llegar al nivel profesional en el baloncesto, muchas personas disfrutan del deporte a nivel amateur y lo juegan por pasión y diversión sin la expectativa de ganar dinero con ello.

Hace ya bastantes años, algunos altos tenían más posibilidades de llegar a profesional y ganarse la vida con el baloncesto, hoy la cosa es bien distinta, tan solo tiene posibilidades aquellos que son escogidos para jugar en los equipos canteras de ACB, nacionales o extranjeros, primero por la calidad de los entrenamientos físicos/técnicos, competiciones y oportunidades, al contar sus clubes con sus primeros equipos en la ACB, o bien como están haciendo últimamente muchos jugadores que triunfan en las canteras de clubes profesionales, marcharse a las Universidades USA o a otros países, donde puedan tener minutos en ligas de primer nivel y así, comenzar su carrera profesional en el baloncesto.

A los demás jugadores, solo les queda disfrutar jugando a niveles amateur, pasar un buen rato, divertirse, sin olvidar los estudios o su trabajo habitual, la vida no está como para perder el tiempo, menos aún cuando se trata de un "hobby" en la vida de cualquier gran aficionado. 

Sin embargo, hay quienes viven del baloncesto sin ser jugadores profesionales, son los presidentes y empleados de las federaciones de clubes amateur, aunque en un principio no cobraban, llevaban las federaciones por afición a este deporte, pero al igual que los políticos y otras instituciones, se pusieron sus sueldos y a vivir del dinero público, que es como decir de los impuestos de los ciudadanos.