GIF LOCALES

TAN SOLO 3 ESPAÑOLES EN LA NBA.


La temporada 2023/24 de la NBA tendrá la presencia española más reducida de las últimas 18 temporadas. Santi Aldama (Memphis Grizzlies), Usman Garuba (Golden State Warriors) y Ricky Rubio (Cleveland) son los únicos representantes nacionales que participaran en la mejor liga de baloncesto.

No solo es una de las temporadas con menor número de representantes a nivel nacional, sino una de las que más dudas levantas, debido a que de los tres jugadores solo un jugador parece tener regularidad asegurada en pista, que es Santi Aldama.

Usman Garuba tras ser despedido por los Thunder este verano antes de comenzar el Mundial de Baloncesto. Después de ser paciente, acabó llegando a un acuerdo con los Golden State Warriors. El acuerdo al que llegó es dividir su campaña en dos, por una parte, juega una parte de la temporada en la G-League, liga de desarrollo, y 45 partidos en la NBA, pero no Playoffs. Una de las oportunidades para que Garuba demuestre que tiene cabida en la mejor liga del mundo.

Ricky Rubio inicia su decimotercera campaña en Estados Unidos, aunque hay ciertas dudas sobre el estado de su salud mental. El base afronta el segundo de los tres años de contrato que tiene con Cleveland Cavaliers, aunque no hay una fecha clara para su regreso a las pistas desde que dejara la selección en agosto para cuidar su salud mental.

Santi Aldama disputará su tercera campaña en Memphis Grizzlies y todo apunta a que tendrá más presencia en pista que el año pasado tras la lesión del pívot del equipo, Steve Adams, que estará de baja toda la temporada.

El futuro de la ÑBA

Los jugadores españoles que aspiran a estar en la NBA en un futuro son: Izan Almansa (18 años y 2.08 m), Baba Miller (19 años y 2.11 m), Aday Mara (18 años y 2.21 m) y Juan Núñez (19 años y 1.92 m). Estas son las jóvenes estrellas del panorama nacional y además tienen proyección a entrar en la mejor liga del mundo.