GIF LOCALES

EBA: LA IMPORTANCIA DE LOS EXTRANJEROS EN LOS EQUIPOS MEDIOCRES.

Si en la pasada jornada era el C.B. San Fernando quien perdía en casa de la Gymnástica Portuense, donde no pudo jugar, Patrick Spencer, el sábado le pasaba algo similar al Peñarroya en su encuentro frente al C.B. San Fernando (80-75), que viajó sin su jugador máximo encestador del grupo, Isaiah Willis, con un promedio de 24,5 puntos por partido, y esto se nota, el conjunto Isleño si pudo contar con Spencer (10 pt) y Edokpayi (13pt), aunque su mejor jugador en el encuentro fue el pequeño U22, Mario Linde (28pt), jugador MVP de la jornada.

 

En la Gymnástica se notó de nuevo el buen partido del veterano Nigeriano, OGUNFOLU, 20 puntos, 8 rebotes, 28 valoración, en el partido que ganaba en casa de Dos Hermanas (71-82), equipo que juega prácticamente sin extranjeros/comunitarios, tan solo jugó el Venezolano, González Ramirez (7pt) en 20 minutos de juego.

Sorprende el triunfo del conjunto junior del Real Betis ante el Sagrado Corazón de Cáceres (83-69),  donde destacaban 2 de sus extranjeros, Fevry (23pt, 10rb, 28val) y N. KULISHENKO (12pt, 7rb, 18val), aunque en el Sagrado Corazón también fueron sus extranjeros los destacados, L. KUPCZYNSKI (21pt) y A. SENGHOR (17pt, 15rb, 24val).

Un diamante en bruto.

Mientras en la derrota de Aljaraque en casa del lider, UCB CAMPER EUROGAZA (87-81), destacaba el ex-Xerez C.D. y Amigos del Baloncesto, Alioune FALL (20pt, 7rb, 23val en 26 minutos de juego), el mejor del encuentro que enfrentaban al primero y segundo clasificado del Grupo D-B., uno de los mejores extranjeros de la Liga EBA, debido sobre todo a su gran embergadura.

 
 Fall con el equipo del Xerez C.D. de Nacional 1.

Cuando lo conocí en una ONG donde estaba, me lo llevé con 19 años a jugar con mi equipo en la Liga local de San Fernando, algunos de sus compañeros del equipo se reían al no saber jugar, pero no se daban cuenta que su físico era muy superior al de ellos, se trataba de "un diamante en bruto", luego cuando aprendió algo comenzó a jugar federado en Nacional 1, igualmente conmigo en el Xerez C.D., yo dejé de entrenar a la siguiente temporada, y más tarde, se marchó a Aljaraque, donde sigue jugando.

Uno de los poquitos extranjeros africanos formados aquí, pero.....a veces no sabemos apreciar lo que tenemos, pensamos que lo de fuera siempre es lo mejor y no debería ser así, aquí hay chavales que hay que darles oportunidades, aunque, indudablemente, este tipo de jugadores extranjeros que juegan en nuestras ligas de aficionados son en su mayoría personas que han conocido la miseria, la escasez y su vida futura depende muchas veces de ello, o así lo piensan, por lo que trabajan muy bien en los entrenamientos, no faltan y para mi el poco o mucho mérito es de ellos (se mueven en la miseria del baloncesto español), mientras tanto, el jugador nacional lo tiene casi todo hecho y hay quienes incluso se contentan con la "fotito" y salir en las redes sociales.