GIF LOCALES

LA IMPORTANCIA DE LOS JUGADORES FRANQUICIA A TODOS LOS NIVELES.


¿Qué es un jugador franquicia en la NBA?

Este concepto hace referencia al jugador emblema de su equipo/franquicia.

Las características de un jugador franquicia son:

1.- Contratos que garantizan uno de los mejores salarios de la liga o de su posición. Puede contener restricciones referidas a un posible traspaso.

2.- La construcción del equipo gira en base a ellos, a tal punto que los fichajes terminan complementando al jugador líder.

3.- Son los jugadores más consultados y con mayor nivel de exposición.

LIGA EBA

Patrick Spencer, ahora en el C.B. San Fernando de EBA.

Para que aquí se considere a alguien jugador franquicia tiene que llevar varios años en el mismo equipo, ser muy buen jugador, el referente y líder del equipo, como por ejemplo el joven, Joaquín Cebolla, en el C.B. Coria (EBA), sin embargo, cuando un jugador destaca en un equipo asiduamente tambien le llamamos el jugador estrella de un equipo, pues sin su concurso en un partido su equipo puede perder el encuentro, como le ha pasado este fin de semana al C.B. San Fernando, donde no pudo contar con uno de sus extranjeros destacado, PATRICK SANTOS SPENCER (2,03) en su enfrentamiento contra la Gymnástica Portuense (103-97).


UDEA Algeciras en Huesca en su primer triunfo de esta temporada.

De ahí la importancia de estos jugadores, solo tenemos que ver los problemas en este comienzo de liga del UDEA Algeciras (LEB Plata) con 7 derrotas consecutivas, donde no pudo contar con su jugador franquicia lesionado, Miki Ortega, convertido ahora en el entrenador del equipo. Además, con un éxito rotundo al ganar este sábado en Huesca ante el Lobe La Magia (73-85), primer triunfo de la temporada de los Algecireños en la última posición del Grupo Oeste, y no digamos del otro colista de EBA Grupo DB, el C.B. Cimbis (cero triunfos) que gracias a su jugador franquicia, Carlos Galán (21pt, 14rb, 29val) frente Aljaraque, su equipo no está haciendo el ridículo en la categoría.

Y es que, los verdaderos protagonistas de este juego son los jugadores, no los entrenadores, yo también solía tener algún jugador franquicia en mis equipos, que cuando jugaba bien ganaba con facilidad los encuentros, y si se lesionaba o no podía jugar, la cosa se complicaba había que "inventarse algo" otra forma de jugar, o bien esperar a que algún otro jugador destacara en su lugar, suele pasar cuando se tiene un buen banquillo, ya que, de lo contrario, la derrota la tenemos asegurada.