GIF LOCALES

SIGUEN LAS AGRESIONES EN LA NBA.

 

Green, Thompson y McDaniels expulsados a los 2 minutos de juego y lamentable Draymond Green que intentó ahogar a Gobert arrastrándole durante metros.

El Warriors-Timberwolves, desgraciadamente, dará que hablar por la bronca monumental que se montó en la pista apenas empezado el partido. Solo se habían jugado 103 segundos y el marcador era 0-0, lo que convierte todavía en más increíble lo sucedido.

Se engancharon en mitad de la pista Jaden McDaniels y Klay Thompson, agarrándose de las camisetas -la de Thompson quedó rajada-, y se formó una auténtica tángana en la que Draymond Green se erigió en auténtico protagonista. Enésima ida de olla de un jugador inequívocamente violento.

Green agarró por detrás a Rudy Gobert, lo atenazó por el cuello con su brazo y lo arrastró durante metros por la pista hasta casi ahogarlo, con otros jugadores y el propio Steve Kerr gritándole para que entrara en razón y lo soltara. Tremendo. Indefendible una vez más. Aquí está el incidente.




Fueron expulsados nada más empezar el partido los 3 protagonistas. Para Minnesota era grave perder a un defensor como McDaniels, pero peor era para Warriors, que jugó sin Stephen Curry y también, por culpa del incidente, sin Klay Thompson y sin Draymond Green.

A pesar de ello pelearon los locales por la victoria, pero terminaron perdiendo 101-104 en la gran noche de Karl-Anthony Towns, autor de 33 puntos, 11 rebotes y 5 triples.

Anthony Edwards estuvo en modo humano y se quedó en 20 puntos y 3 robos y Mike Conley sumó 13 tantos y 8 asistencias.




Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la NBA va a tomar cartas en el asunto hasta el punto de haber abierto una investigación para conocer más a fondo lo que pasó entre Warriors y Timberwolves, depurar responsabilidades y seguramente imponer algún castigo, ya que entre las cosas que se van a mirar con lupa se encuentra la llave que realizó Green a Gobert.




NOTA:

La NBA suspendió a Draymond Green por cinco juegos sin goce de sueldo. Green fue suspendido por agarrar a Rudy Gobert por el cuello de manera antideportiva y peligrosa.

Esta es la quinta suspensión de la carrera de Green, quien perderá $770,000 durante su ausencia. Green tiene un historial de conflictos con Gobert, aunque hasta anoche sin enfrentamientos físicos reales.