GIF LOCALES

EL MUNDO AL REVÉS.


En baloncesto se descansa en ataque y no en defensa, al menos en los equipos de aficionados, y se me preguntan que los equipos profesionales o de la NBA no lo hacen, os diría que es lo correcto, pues estos equipos si tienen una plantilla de jugadores de banquillo con niveles semejantes, tanto fisica como técnicamente para poder efectuar múltiples cambios, pero los demás "equipos de aficionados" no lo tenemos, o a lo sumo 2 o 3 jugadores de un buen nivel y el resto de "relleno" o banquillo.

Por lo cual, hay que jugar con "cabeza" sabiendo imponer el ritmo de juego que a uno le interesa, este domingo en el partido de la Liga Nacional 1, entre el Xerez C.D. y el C.B. Fresas (97-99), se jugó a un fuerte ritmo por parte de ambos equipos, con un juego individualista, alocado (una cosa es jugar rápido y otra precipitado) y con muchos errores de conjunto, cuando los locales (superior a los visitantes con 3 jugadores de nivel EBA, Troncoso, Jackson y Jaén) jugaron casi todo el encuentro con solo 5 jugadores (zona 2-1-2), ya que su banquillo es muy flojo, mientras que, los visitantes (con 2 buenos pivots no muy altos) cambiaban continuamente a sus jugadores en pista, empleando defensas presionantes, aunque su nivel de juego fuese de provincial, si bien, el alto ritmo impuesto les hacía ganar el encuentro.

No podemos compararnos con los equipos profesionales, ellos tienen a los mejores atletas y saben mantener un fuerte ritmo de juego, pero los demás tenemos que saber la plantilla que tenemos, el nivel físico y técnico de todos los jugadores, jugar según lo que tengamos en el banquillo ese día, controlar el ritmo del partido y descansar en ataque, no en defensas.

El baloncesto es un juego de cambios de ritmo (LOLO SAINZ).



En los Jerezanos destacaba una vez más el alero tirador, Miguel Angel Jaén (32 de valoración, 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), con buenos porcentajes en los lanzamientos de 3 puntos.