GIF LOCALES

*** EL II TORNEO INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA RESULTÓ INSUPERABLE ***


El II TORNEO INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA DE JEREZ en 1984 organizado por el Club Juventud-Caja Jerez, siendo uno presidente y primer entrenador, resultó insuperable en el futuro no solo porque a nuestro Club no le costó dinero alguno el llevarlo a cabo, sino por el nivel y calidad de los conjutos participantes en esa temporada 1984/85.

JOVENTUT DE BADALONA (ACB), CAI ZARAGOZA (ACB - CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 1983), CAJA DE RONDA DE MALAGA (ACB) Y SAN MARINO ALL STARS (CONJUNTO NORTEAMERICANO DEL ESTADO DE SAN MARINO)

Sin embargo, el siguiente (tercero) organizado en exclusividad por el Ayuntamiento de Pedro Pacheco, tuvo unas pérdidas de más de 6 millones de pesetas como me confirmó el mismo y por lo tanto, se dejó de organizar, quedándose el torneo en tan solo 3 edicciones a nivel internacional.

El Ayuntamiento como patrocinador nos dió 1 millón de pesetas, puso los trofeos y la cancha gratis, mientras que el Consejo Regulador aportó 500.000 pesetas, Diputación de Cádiz 100.000 pesetas, así como diferentes Casas comerciales, entre ellas estuvieron: Campeón (supermercados), Cocacola, La Casera, algunas bodegas, etc., que, sin dudas, nos dió mucho trabajo/paseos a los directivos del club.


En la foto, Villacampas, Andrés Jiménez y Josep María Margall.

También recibimos la aportación del Ayuntamiento de Carmona, unas 87.000 pesetas, su Alcalde vino a verme y me pidió la autorización para que el Joventut pudiese jugar un partido amistoso el día antes en Carmona (Sevilla) lugar de nacimiento del internacional, Andrés Jiménez, pues querían inaugurar un polideportivo con el nombre de este jugador, el cual jugaba en este equipo como otros internacionales.

Dado la amistad de nuestro club con el Joventut de Badalona, con el que teníamos un contrato de colaboración, no cobró nada por jugar en el Torneo, al igual que Caja de Ronda, otro de los clubes con los que manteníamos muy buenas relaciones. 


Josep María Margall y José Luis Rubio, Presidente CAI Zaragoza.

Los 4 equipos fueron alojados por nuestro club en el Hotel Puertobahía de Puerto de Santa María, al igual que los equipos del primer torneo de la vendimia, les pusimos un autobús para los diferentes desplazamientos a Jerez, estuvieron 3 días hospedados para jugar 2 partidos cada equipo.

Ampliamos el aforo del Pabellón Ruiz Mateos instalando una grada supletoria en uno de los fondos y sillas en la cancha, total 800 espectadores más, pues este pabellón tiene gradas para 1.200 personas, ya que, como así fue, esperábamos la asistencia de aficionados de toda la provincia. Pusimos a la venta abonos para los dos días del torneo y entradas en taquillas.

Tuvimos algunos incidentes, las cadenas de televisión como TVE (Estudio Estadio) o Canal Sur Andalucía, no pagaron nada por los reportajes de los encuentros, yo en un principio me negué, pero el Ayuntamiento me dijo que esos reportajes eran importantes para la marca Jerez a nivel internacional y que no debía preocuparme si al final tuviera pérdidas en el torneo, ya que el Consistorio se haría cargo.

En fin, mucho trabajo, muchos paseos buscando casas comerciales, problemas de todo tipo, pero al final la satisfación de haber hecho algo grande en aquellas fechas, promocionar el baloncesto en Jerez, aunque quizás lo más importante e insuperable, haberlo realizado como club organizador/patrocinador sin que nos hubiese costado dinero alguno, entonces estábamos patrocinado por la Caja de Ahorros de Jerez.