GIF LOCALES

*** Warriors gana a Lakers en un gran partido con final esperpéntico ***


Warriors ganó a Lakers 121-128 para pasar al equipo angelino en la clasificación. Ahora Golden State es noveno en el Oeste con 35-31 y Lakers es décimo con 36-32, estando al acecho Rockets con 32-35.

Hay que decir que, Anthony Davis, solo pudo jugar en el primer cuarto porque sufrió una lesión en el ojo izquierdo que le quedó a la virulé y le dejó fuera del partido.

El encuentro estaba 117-124. LeBron James andaba enfrascado en una lucha individual contra el mundo que contrastaba con el juego colectivo en ataque de Warriors, pero la apuesta extrema de LeBron era tan brillante que llevaba a la espalda a todo su equipo, permitiendo a los Lakers sobrevivir en el marcador. 

Y entonces llegó un triplazo de James desde la esquina para el 120-124. Se prometía un final apasionante, pero lo que llegó fue un final abrasivo que acabó con todo.

Para empezar, el triple de LeBron se descontó no subiendo al marcador porque estaba pisando la línea lateral. Y a partir de ahí llegó la pesadilla que tuvo el partido parado durante más de 20 minutos.

Un par de revisiones pusieron el partido en pausa. Hasta ahí todo normal, aunque en este caso dañaran tremendamente el ritmo del partido. Pero es que luego llegó el esperpento. Dejó de funcionar el reloj de posesión y el juego se llegó a reanudar 5 veces y a parar otras tantas. Sacaba Lakers, se comprobaba que el reloj de posesión seguía sin funcionar y se volvía a detener el juego. Y así hasta que la paciencia de todos se colmó y el enfado se instaló en la pista. Para cuando se decidió que los últimos 95 segundos del partido se jugaran cantando la posesión a viva voz, el partido ya estaba arruinado. 

El final resultó a todas luces un fraude para el espectáculo.