GIF LOCALES

Poderoso caballero es don Dinero.

 

Hay quienes piensan que esto de ser presidente de un club de baloncesto es sencillo y fácil de llevar, pues están equivocados, no saben lo difícil que resulta ser el responsable de un colectivo deportivo de cierta entidad.

Por mi experiencia os puedo decir que, este deporte como cualquier otra faceta de la vida depende del "Poderoso caballero es don Dinero", puedes subir de nivel y jugar en categorías superiores, si cuenta con presupuesto para ello, pues cuanto más subas más costos, más problemas y menos horas de sueño.

A las federaciones les importan un "pepino" las canteras, si tienes problemas económicos, con los jugadores, o con tu ayuntamiento, ellos lo que quieren son muchos chavales jugando, pues significa más licencias, más partidos, más arbitrajes, más subvenciones, etc., buscan mantener sus puestos de trabajo.

Antes habíamos muchos que estábamos en el baloncesto en plan altruista, esto al parecer se acabó hace tiempo, incluso en las competiciones de base o aficionados, hoy cualquier "mamarracho" quiere cobrar como monitor, entrenador e incluso jugador (economía sumergida), o juegan con vistas a poder ganar dinero en un futuro, buscando igualmente un puesto de trabajo.

Se olvidan de que el deporte es un juego, una actividad física, y como tal un esparcimiento, diversión, ambiente sano, pero aquí solo se habla de "como trabaja la cantera" o "el trabajo en los entrenamientos", como si en la vida todo fuera trabajo y dinero, aunque menos, también ha habido presidentes que se han puesto las botas con esto del baloncesto.


Foto: La presidenta actual del Xerez C.D. (EBA), Antonia Beltrán, y Miguel A. Cabral, ex-jugador del Caja Jerez y Real Madrid.