GIF LOCALES

Ilusiones frustadas.



La manipulación, la propaganda, las mentiras o las medias verdades, hace que muchos jugadores jóvenes se ilusionen con eso de que, podría llegar a jugar en la ACB en el futuro, e incluso en la NBA, "vivir del baloncesto".

Ni él, y menos sus padres, se dan cuentan de sus limitaciones, manipulaciones de Agentes, clubes, entrenadores, etc., y permiten que no solo se conviertan en mercancías en manos de estos, sino que pierdan años importantes de su vida para los estudios o trabajo futuro, dentro de una sociedad cada vez más competitiva y difícil para los jóvenes, actualmente confusa y sin posibilidades de mejora.



Lo de jugar al baloncesto, hacer deporte, tener amigos, está muy bien, pero jugar con el futuro de muchos jóvenes, desde luego que no, yo siempre suelo decirles la verdad, sus limitaciones, decirles que los estudios o su trabajo es lo más importante para ellos, pensar con los pies en el suelo, evitar las ilusiones frustadas.




En la foto podemos ver a los jugadores siguientes, presentados como figuras en Nacional 1:

Jesús Torres (1,98), uno de los mejores jugadores Jerezanos formado en el Unicaja de Málaga, que en el comienzo de esa misma temporada lo echó el entrenador del equipo, al faltar a un entreno en pre-temporada. Ha dejado de jugar por su trabajo.

Javier Abad (1,96), explotado en los equipos de cantera (él solo ganaba los partidos), jugaba y entrenaba demasiado, se rompió físicamente y dejó de jugar al baloncesto. 

  


Ambos jugaron en sus comienzos en la Liga de Bahía Sur con Amigos del Baloncesto, cuando los vieron, fueron fichados por el C.B. Cimbis para su equipo de EBA .
 
Arnauz Bernal (1,88), una promesa joven, quiere cobrar por jugar en EBA como otros jugadores, de lo contrario, prefiere jugar con sus amigos en la liga provincial.