GIF LOCALES

SUMMER LEAGUE: Una promesa estancada.

Adrián Torres (1,89), escolta, nuevo en Amigos del Baloncesto, jugará la Liga de verano en San Fernando.

Adrián prometía mucho hace algunos años, cuando jugaba con el DKV Jerez, lo tuve entrenando y jugando conmigo algunas veces, ya que solía acompañar a su hermano, Jesús Torres, formado en el Unicaja de Málaga, el cual jugó una temporada con Amigos del Baloncesto (fue fichado por el Cimbis de EBA) y otra en Nacional 1 con el Xerez C.D., cuando estuve como entrenador en este equipo.

 

Jesús Torres, con la cantera del Unicaja de Málaga, donde se formó.

Adrián, su hermano, llegó al conjunto nacional fuera de forma, además se lesionó en los entrenos y tuvo que dejar de jugar en esa temporada 2017/18.

Si bien, había perdido mucho de cuando pequeño, suele pasarles a muchos chavales, si no se los controlan bien en lo que a lo deportivo se refiere, pues son muchas las exigencias que les creamos a los jugadores: estudios, amigos, diversiones, comidas, etc., y apenas les dejamos tiempo para nada.


 
Adrián Torres, No. 12 en el Nacional 1 del Xerez C.D.

La temporada pasada jugó mejor en senior provincial, ya que no solo tiene buena mano, sino que tiene talento para este juego, quizás un poco blando en defensa, pero si con las cualidades para haber llegado más alto en la actualidad. 

Se da la circunstancia que en mis equipos también llegó a jugar su padre, Jesús Torres (Presidente del Unibasket en LEB Plata), y sus dos hijos, Jesús y Adrián.