GIF LOCALES

Un equipo con calidad.

 
 

Hoy analizamos a AMIGOS DEL BALONCESTO, un conjunto de amigos/ jugadores desde hace ya algunos años, que suelen jugar juntos en las ligas de Bahía Sur de San Fernando, y que vengo dirigiendo en verano, desde hace más de 3 temporadas, jugadores del programa "Ven & Juegas".

Hasta 6 jugadores tienen calidad suficiente para jugar en la Liga EBA: 

Andrés Neva (1,91), alero, es un habitual en EBA, juega con la Gymnástica Portuense. Su puesto es de 2, rápido, con experiencia, y un buen tiro exterior.

Luis Cordero (1,94), alero, ha jugado en Nacional 1, tanto en el Xerez C.D. como en el DKV Jerez en las dos últimas temporadas. Su posición es de 2 o 3, sin embargo, en su equipo lo hacen jugar de 4 o 5, ante la falta de jugadores altos.

Juan Pacheco (2,01), alero, ha jugado en el Nacional 1, y algunos partidos en EBA, es una de las mejores promesas del baloncesto Jerezano. Su posición es de 2 o 3, y, sin embargo, en su equipo se ve obligado a jugar de 4 o 5 ante la falta de altura, jugador con la moral por los suelos.

Adrián Torres (1,90), escolta, ha jugado algunos partidos en Nacional 1 y EBA con el Xerez C.D., un jugador con talento. Su posición es de base o escolta, si tuviera continuidad en el juego y entreno, sería interesante para cualquier equipo.

Miguel Jaén (1,89), alero, ha jugado partidos con el EBA del Xerez C.D. siendo aún jugador en edad junior, una promesa sin explotar. Lo utilizan de 2 en sus equipos, y no les dan continuidad en el juego, tiene una suspensión de calidad, aparte de ser rápido, podría mejorar mucho. Si estuviese jugando en la posición de base, sería un jugador con posibilidades futuras.

Jaime López (1,93), alero, fichado últimamente por el Real Betis para su equipo de la Liga EBA y junior, el cual no está jugando la "summer league" por la negativa del club Sevillano, para evitarle una posible lesión.

 



El Amigos del Baloncesto - Temp. 2017/18 - (8 siguen en el equipo).


El resto de esta plantilla: 

JM Lara (1,88), base, ha jugado partidos con el EBA del Xerez C.D. siendo aún jugador en edad junior, una promesa sin explotar. Buen pasador, con buena mano, que algunos no saben valorar, necesita continuidad en su posición de base.

Alejandro López (1,87), alero, ha jugado con el Nacional 1 y EBA del Xerez C.D., su fuerte es el tiro de 3 puntos, con buenos porcentajes. 

Alex López (1,97) pivot, jugador con peso y algunos problemas físico, que le ha impedido una continuidad en su juego y entreno, si bien está mejorando, no hay jugadores fuertes, con peso, como Alex en nuestra zona.

Pablo Antonio Cortés (1,92) pivot, nuevo este año en el equipo, lleva jugando algunos años con el DKV Jerez en Nacional 1. Un jugador luchador, con aceptables fundamentos individuales, pero su posición es de 2 o 3 por su talla, y no de pivot como suele jugar con su equipo federado.

Pedro Alcaraz (2,01) pivot, jugador con experiencia en Nacional 1, viene arrastrando problemas físicos, por lo que le falta continuidad en los entrenos y partidos, si bien es uno de los más antiguos en el equipo, y que todos apreciamos.

Joselito López (1,95) pivot, jugador en edad junior, dejó de jugar federado porque se aburría, ahora está contento y quiere aprender. Su posición es de 2 o 3 y además puede crecer más todavía, tiene buen cuerpo para el baloncesto.

Indudablemente, en sus equipos federados, estos jugadores no están jugando en las posiciones correctas, y por lo cual, no están destacando mucho.

Deberían jugar todos juntos en un mismo equipo, pues dispersados como están en varios clubes, les están perjudicando, pues para mejorar más rápidamente, deberían entrenar y jugar partidos con jugadores de más calidad y altura que ellos, cosa que no tienen en sus equipos federados.