GIF LOCALES

Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro.



Que el fichaje de la Federación Española de Baloncesto de nacionalizar al base estadounidense Lorenzo Brown, para afrontar la siguiente edición del Eurobasket es todo un disparate, estamos de acuerdo, estamos dando un mal ejemplo a la cantera.

Pero nos olvidamos de que, la mayoría de los clubes españoles, tanto profesionales como amateur, suelen fichar extranjeros/comunitarios igualmente para sus equipos, sin importarles lo más mínimo las canteras, ya que todos piensan en ganar, ganar y ganar, dinero, prestigio y mantenimiento de puestos de trabajo.

Así pues, menos rasgarse las vestiduras, hoy vemos como la Liga ACB tiene tan solo un 29% de jugadores españoles, y como clubes de aficionados fichan jugadores extranjeros para su equipo de EBA (formación de jugadores), la cantera como se puede ver en este país valen de bien poco.

Además, los refuerzos de extranjeros en nuestras Selecciones Españolas, tanto en femenino como masculino, no es nada nuevo, o nos olvidamos ya de nuestros amigos, Wayne Brabender y Clifford Luyk.