GIF LOCALES

Pretemporadas al cien por ciento.



Hay equipos de cantera o aficionados, los cuales comienzan la pretemporada a mediados de agosto, cuando la competición oficial no empieza hasta octubre o más adelante, algunos clubes pensando más en que no se les vayan a ir jugadores a otros equipos, o bien comenzar a cobrar cuotas de inmediato.

Así, muchos de ellos, empiezan entrenando muy fuerte, con "palizas" físicas, sin importarles lo más mínimo el suelo donde pisan o si estos jugadores, cuya actividad deportiva es mayor en verano, están en forma física para comenzar a jugar partidos.

No diferencian tampoco el nivel físico de cada jugador, sino que la tradición les dice a los monitores que, "estamos en pretemporada", por lo cual hay que comenzar muy fuertes todos, así al menos piensan, podríamos intentan ganar los primeros encuentros amistosos de pretemporada, como si ello tuviese un valor importante.


  


Sin dudas, este es un baloncesto de "barrio" poco técnico, y sin interés alguno por el futuro de sus jugadores, piensan más a título personal como monitor, todo con el fin de agradar al club, ya que ellos cobran igualmente, y cuanto antes mejor.

Y es que, muchas veces, los que complican este juego son los entrenadores.

Hay demasiados partidos en todas las competiciones, empezando por la NBA y mucho marketing, todos pensando en lo económico.