GIF LOCALES

Un jugador con clase.


Actualmente, apenas conozco algún jugador con clase o distinción, que tenga cosas positivas, que le diferencie de los demás por su forma de ser, comportarse o actuar, conforme a sus criterios personales.

Un jugador que, no entrena con cualquiera, no se precipita a la hora de escoger un equipo donde jugar, o se niega de inmediato a cualquier chorrada que se le pueda ocurrir a un entrenador, indudablemente son jugadores muy válidos, con estilo, clase, difícil de llevar, aunque con personalidad propia, pundonor, sinceros y orgullosos, seguros de ser como son, muy difíciles de manipular, suelen ser buenos jugadores, con carácter y agresividad, destacan sobre los demás.

En mi única temporada en el Xerez C.D., tuve a uno de estos jugadores, se llevaba muy bien conmigo, nos entendíamos, ya que en mi etapa como entrenador había tenido ya a otros de este tipo de jugadores, como por ejemplo, Palomo (2,04), dejó de entrenar con el equipo ACB de Caja San Fernando por discrepancias con su entrenador, se vino a Jerez a jugar conmigo en Caja Jerez.


 

Jesús Torres (No. 6) en el Xerez C.D. de Primera Nacional.


Sin embargo, yo nunca he tenido problemas con ellos, comenzaron y acabaron la temporada, rindieron a buen nivel, cosa bien difícil, pues estos jugadores no suelen soportar mucho a los entrenadores, sobre todo cuando vienen de clubes de élite.


 
Jesús Torres, con Amigos del Baloncesto.

Formado en la cantera del Unicaja de Málaga, no quería jugar con los entrenadores que tenía el DKV Jerez, en el Cimbis de EBA solo llegó a jugar algunos partidos y se marchó, y a la temporada siguiente, luego de mi salida del Xerez C.D., solo llegó a entrenar un par de veces con el nuevo entrenador fichado para Nacional.