GIF LOCALES

El fútbol más que un juego.

 

Qué los medios de difusión convencionales en Europa solo crean "borregos", lo sabemos de antemano, pero que el fútbol le "coma el coco" a los llamados baloncestistas aficionados, pues también es un hecho.




Ayer en la Liga de Bahía Sur, Amigos del Baloncesto, que jugábamos con el "Partido Alemania-España" en TV, nos quedamos en cuadro, esto habla por si solo de la gran cantidad de "aficionados al baloncesto" que no valen para este juego, pues no solo denotan desprecio hacia los demás compañeros, que si estuvieron en el partido, sino que su "ego" y el "hacer lo que hacen los demás", está por delante de cualquiera cosa.

Esto no es nuevo, ya que cuando juega el Real Madrid en la Champions League, la organización tiene que suprimir la jornada, o cuando hay una "magna de semana santa" como la última en Cádiz, algunos equipos en San Fernando, ni tan siquiera se presentan a los encuentros, dejando a los demás "tirados" sin partido.

Una pena, pero el deporte de la canasta, que debería ser una herramienta más de la formación humana, resulta que no lo es, creo que una gran mayoría ha dejado de pensar, se deja llevar por la "masa" y los "medios" de difusión, y todavía hay quienes incluso presumen de su incultura.

Los Jerezanos solo desplazaron a 6 jugadores, se quedaron en la segunda parte con tan solo 4 jugadores en pista, al lesionarse uno de sus interiores, perdieron de 28 puntos, la segunda derrota en 6 encuentros disputados, precisamente las dos veces que viajó con solo 6 jugadores a los partidos.