GIF LOCALES

Estos jugadores podrían haber jugado en ACB.

  
 
   
Un jugador que piense en el futuro por su talla, físico o simplemente con la sola idea de ir avanzando en su carrera, debería jugar en una posición que más fácilmente les llevaría a mejorar sus actuaciones en los partidos, pues muchas veces, cuando comienzan a jugar, los entrenadores los ponen en puestos que solo les interesa a su equipo y no al jugador, el cual se queda estancado en su progreso.

Lo ideal sería que un jugador aprenda a jugar en todas las posiciones, tanto los altos como los pequeños, aunque lo más importante son los buenos fundamentos individuales que puedan adquirir cuando empiezan, muy difícil de conseguir en los clubes de aficionados, al no contar estos con buenos técnicos en su cantera.

A veces, cuando un club ACB se fija en algún jugador de cantera por su altura y edad, prefieren incluso que estos no sepan jugar, así ellos puede enseñarles bien los fundamentos individuales, por lo que hoy día se los traen muy jovencitos de los países africanos o la antigua Yugoslavia, con mejores físicos y más ganas de aprender (la necesidad obliga).


Palomo (2,04) alero en Caja Jerez, podría haber jugado en la ACB.


Yo tenía varios en mis equipos con buenos fundamentos individuales, podrían haber jugado en ACB, pero si en tu ciudad no hay equipo en categorías de élite lo tiene muy difícil, pues están los "enchufes" de presidentes y entrenadores, cosa diferente si eres muy alto y tienes buen físico.

Se abrió la veda al fichaje de extranjeros/comunitarios y está perjudicando al jugador nacional, tan solo el 29% de los jugadores de ACB son españoles.

Las fotos son de Antonio López (1,96) alero y Palomo (2,04) alero, ambos fueron jugadores del Juventud-Caja Jerez, podrían haber jugado en la ACB por sus fundamentos individuales, buena mano, salto y altura, pero al primero le faltó un "padrino" siendo jovencito, y al segundo, le sobraba la "pasta" a su padre, llegó a arrojarle la toalla a la cara a un entrenador de ACB en Sevilla, cuando estaba probando con el primer equipo.