GIF LOCALES

Nuevos valores de la cantera Jerezana.

 
 

"Todos no valen para el baloncesto" pero los que detallamos si valen para cualquier equipo con futuro, no son de los altos, por lo tanto, tienen un recorrido limitado, todo depende del "ojo clínico" de los entrenadores, pues hay quienes no sirven como dirigentes o monitores, y muchas veces, estorban más que ayudan en la formación de los nuevos valores de nuestro baloncesto.

Me refiero a los juniors como: Jaime López (1,92), Miguel Angel Jaén (1,88), JM Lara (1,85), Carlos Abad (1,89) y José López (1,95), junto a los seniors jóvenes, Mario Pérez (1,90), Alex López (1,88), Juan Pacheco (2,00) y Luis Cordero (1,94), la mayoría desde pequeños en Bcto Xerez C.D. y con Amigos del Baloncesto. 



Todos tienen buena mano, la mayoría con altos porcentajes en el tiro de 3 puntos, importante en el baloncesto moderno, junto al físico. 

En la actualidad, federados en clubes diferentes y al mismo tiempo en Amigos del Baloncesto, donde suelen jugar en sus posiciones correctas, los juniors como bases o escoltas, y los seniors aleros en las posiciones de 2 y 3, donde suelen rendir a un buen nivel, como hemos podido comprobar en los encuentros.


Cancha de juego de AMIGOS DEL BALONCESTO en San Fernando.

Algunos podrían pensar que jugar en la Liga de Bahía Sur es fácil, pero se olvidan que estos jugadores también han jugado en verano, contra equipos plagados de buenos jugadores EBA, con resultados satisfactorios, pues con la inclusión de 4 buenos jugadores interiores (pivots), podrían jugar juntos perfectamente en la liga EBA, no obstante a su juventud y altura.

Lo triste de todo esto, es que el "divides y vencerás" está muy presente en nuestro baloncesto, siendo la unión entre clubes inexistente, cada uno va a su rollo, pensando más en como eliminar al contrario, que en el baloncesto.

Además, los clubes de aficionados en general no se respetan, suelen quitarse jugadores unos a otros, así pues, los perjudicados siempre serán los jóvenes promesas del baloncesto, cuando deberían ser un regalo para Jerez.