GIF LOCALES

Jasikevicius no seguirá en el Barça y Roger Grimau será el nuevo entrenador.

 

NOTICIAS:

Roger Grimau (exjugador azulgrana) será el entrenador del Barça las dos próximas temporadas. Así lo ha anunciado el conjunto culé en el mismo comunicado en el que confirmaban la salida de Sarunas Jasikevicius tras tres temporadas dirigiendo al equipo.

Así ha presentado el Barça a Roger Grimau:

«Roger Grimau ha sido el entrenador del junior y del Barça Atlètic en las últimas dos temporadas, en las que ha formado tándem con Víctor Sada. Anteriormente, desde 2018, había sido entrenador ayudante del segundo equipo en la LEB Oro y en la LEB Plata.





Wembanyama no estará en la Copa del Mundo 2023 con Francia. El pívot francés, que acaba de ser elegido número 1 del draft, ha concedido una entrevista a L’Equipe en la que explica los motivos de su decisión de no acudir a la llamada de su selección para la gran cita internacional:

“No sería realista en términos de desarrollo y no sería prudente en términos de salud. Espero que la gente entienda. Es frustrante para mí también. La selección de Francia sigue siendo fundamental para mí. Quiero ganar tantos títulos como sea posible con el equipo. Pero creo que es un sacrificio necesario”.




LAS REBAJAS EN EL BARCA.

Ni Nikola Mirotic, ni Cory Higgins... ¡ni Sarunas Jasikevicius! El Barça parece decidido a desmantelar el que para muchos es el mejor equipo de su historia. 

El técnico lituano no continuará en el banquillo azulgrana al haber fracasado las conversaciones para su renovación. El club azulgrana aspiraba a retenerle pero solo si aceptaba una rebaja muy importante de su actual ficha, algo que al parecer no ha acabado sucediendo.

Jasikevicius, un ídolo como base del Barça en sus dos etapas en el Palau, artífice entre otros de la primera Euroliga del club en el 2003, se va así por tercera vez del club tras haber ganado en el banquillo azulgrana dos Copas del Rey y dos Ligas Endesa, esta última hace apenas unos días. Sin embargo, se quedaría con el sabor amargo de no haber conquistado la Euroliga a pesar de haber clasificado a su equipo para la final four en sus tres temporadas. En Colonia, en 2021, cayó en la final ante el Anadolu Efes. Y tanto en Belgrado (2022) como en Kaunas (2023), su ciudad natal para más inri, perdió en semifinales ante el Real Madrid, haciendo aún más grande esa herida europea.