GIF LOCALES

*** EUROLIGA: FINALES DE PARTIDOS PROBLEMÁTICOS EN PLAYOFFS ***

La Euroliga, tal y como ocurre en la NBA, ha dado un ejercicio de transparencia y ha publicado un reporte de las acciones arbitrales que marcaron los terceros partidos de las eliminatorias entre Maccabi y Panathinaikos y Olympiacos y Barcelona. Se saldaron, en ambos casos, con derrota de los equipos griegos y una enérgica protesta de sus integrantes por la actuación de los colegiados. La competición no ha tenido reparo en reconocer ciertos errores, entre ellos, una acción que permitió que el Barça forzara la prórroga en El Pireo.

La Euroliga expresó este jueves “su decepción” con las declaraciones del técnico del Panathinaikos, Ergin Ataman, y del club ateniense tras la derrota del pasado martes ante el Maccabi Tel Aviv israelí y advirtió que “no tolerará este tipo de comportamientos” y que ha iniciado “procedimientos disciplinarios”. Tras perder el primer partido y el ‘factor cancha’ en su eliminatoria ante el conjunto macabeo por 87-91, Ataman fue muy crítico con ciertas decisiones arbitrales, pero el equipo griego fue más allá con un comunicado atacando duramente a la organización y asegurando que “errores flagrantes” del arbitraje les hacen pensar que esté influyendo la situación que se está viviendo en Israel.

AYER

Brutal tangana entre los fans del Fenerbahçe y los jugadores del Mónaco

Los aficionados del Fenerbahce saltaron a la pista para enfrentarse a los jugadores del Mónaco tras perder por tres puntos.

Luego de la derrota, los hinchas del equipo turco se calentaron con varios jugadores de la visita y desataron una pelea dentro de la cancha.

Al concluir la trifulca, los jugadores del Mónaco se fueron al vestuario y, a pesar de los intentos de algunos jugadores del Fenerbahce por calmar la situación, como Tarik Biberovic, otros buscaban el conflicto directo. Habrá que ver si la Euroliga toma medidas disciplinarias en el asunto. Por otro lado, la emisora oficial no transmitió las imágenes, pero los hinchas capturaron el momento que se tornó viral en redes sociales.

¿Cómo empezó todo?

Con 18 segundos por jugarse, Mónaco estaba uno arriba y contaba con saque de banda a favor. Fue Mike James a sacar y si conseguía darle el balón a uno de sus compañeros la victoria era un hecho. Sin embargo, los colegiados señalaron cinco segundos, algo poco frecuente y los jugadores visitantes reclamaron considerando que era injusto. 

Los jugadores, mientras, hablaban en tono de tensión, y Diallo pidió a Guduric que se relajara. Ante ello, los aficionados presentes en las primeras filas se lo recriminaron y este lanzó besos a la grada.La mascota pidió calma y les devolvió a sus asientos, antes de pasar por delante de la posición de Blossomgame, que le empujó por golpear amistosamente la mascota en su propio hombro. Tras resolver lo ocurrido, el Fenerbahçe erró la acción decisiva. Wilbekin se jugó la individual y no consiguió anotar. Los locales no consiguieron hacer falta a tiempo y la serie se iba al quinto partido. 

Entonces, la afición se revolvió dando lugar a una de las mayores tensiones de toda la temporada. La policía se aseguró a posteriori que no hubiera tensión fuera del pabellón y que el Mónaco pudiera regresar a casa sano y salvo.


Así está el panorama en la Euroliga

Tras la victoria del Monaco, la serie ante el Fenerbahce quedó igualada 2-2, por lo que se deberá definir con un quinto encuentro que se disputará el próximo miércoles, a las 19, en la casa de los del Principado. Asimismo, hay otras dos series que están en la misma situación. La primera de ellas es la que protagonizan el Barcelona de Nicolás Laprovittola y el Olympiacos, quienes también jugarán el partido desempate el próximo miércoles a partir de las 21.