GIF LOCALES

*** EL PODERÍO DE LA NUEVA GENERACIÓN DE JUGADORES EN FRANCIA ***


Un jugador nacido en España es el nuevo número uno del draft de la NBA. Se trata de Zaccharie Risacher, de nacionalidad francesa, que vivió sus primeros años de vida en la capital de la Costa del Sol. Y es que su padre, Stéphane Risacher, jugaba en Unicaja (donde posteriormente se proclamó campeón de ACB en 2006) cuando el pequeño Zaccharie nació.

Vivió tres años en España, entre 2005 y 2008. Primero en Málaga y después en Murcia. Después regresó a Francia donde su padre continuó su carrera como deportista. Es ahora, Zaccharie Risacher, quien supera el legado de su padre que a sus 19 años, tras tres temporadas en la liga francesa, llega a la NBA, convirtiéndose en el decimoquinto jugador no nacido en Estados Unidos que logra ser número uno del draft. 

El anterior fue el francés Victor Wembanyama (novato del año), que confirma el poderío de la nueva generación de jugadores en Francia.

Alex Sarr fue elegido segundo por los Washington Wizards y Tidjane Salaün, en el sexto puesto con destino a Charlotte. 

De hecho, es la primera vez en la historia del draft que tres jugadores de un mismo país que no es Estados Unidos entran en el top 10. "Es impresionante para nuestro país. Poder cumplir nuestro sueño juntos es especial. Siento que los jugadores franceses van a tener con quien inspirarse y eso será cada vez mejor para nosotros. Me siento afortunado", dijo Risacher

Alex Sarr (No. 2) es un pívot con pasado madridista —ya que llegó a tener dos años de formación con los cadetes del Real Madrid— que también pasó por la academia Overtime y viene de competir en Australia antes de su aventura en la NBA.

Por su parte, Juan Núñez, el único español que participaba en esta edición del draft, no fue elegido en los primeros treinta puestos y esperará su oportunidad en la segunda ronda que se celebra este jueves.


Entradas más vistas