GIF LOCALES

*** VJ Edgecombe (18 años) un talento en la Selección de Bahamas a tener en cuenta ***



El talento del equipo nacional de Bahamas, VJ Edgecombe Jr., se convirtió en una de las historias más importantes durante el primer día de los Clasificatorios Olímpicos de la FIBA ​​en Valencia, España.

Este martes, el joven de 18 años hizo su debut profesional, que estuvo marcado por una gran sorpresa.

Al comienzo del último cuarto contra Finlandia, Edgecombe Jr. creó potencialmente el mejor momento del torneo al realizar un mate espectacular sobre Olivier Nkamhou.

"Había unas cuantas jugadas antes de intentarlo y no lo logré. Así que la segunda vez que lo vi [a Olivier Nkamhou], me dije: 'Tengo que intentarlo de nuevo'. Siempre quiero rematarlo", dijo Edgecombe Jr. sobre el mate mientras hablaba con los medios después del partido.

En general, el debut de Edgecombe Jr. estuvo marcado por una victoria por 96-85 , a la que contribuyó con 20 puntos (7/11 FG, 1/3 FG, 5/5 TL), 4 rebotes, 2 robos y 20 EFF.




"Sin duda, fue una gran sensación", dijo Edgecombe Jr. sobre su debut. "Tengo a mis compañeros de equipo a mi alrededor, alentándome a jugar duro, ser agresivo y tratar de hacer todo lo posible para ganar. Me refiero a anotar, jugar duro y darlo todo en la cancha".

"Lo más importante es permanecer unidos. Mi equipo se mantiene unido todo el tiempo, por eso conseguimos una gran victoria hoy. También me sentí muy bien. Así que, si nos mantenemos unidos y conectados, comunicándonos, haciendo todas las demás cosas buenas que sabemos hacer, podremos ganar.

"Estoy jugando con los veteranos, estoy jugando con los profesionales, jugadores de la NBA, así que, ya sabes, ellos saben lo que se necesita para ganar el partido", continuó.


En el último Mock Draft de ESPN para el Draft de la NBA de 2025 , Edgecombe Jr. está proyectado como la elección número 7. Las estrellas de las Bahamas Buddy Hield y Eric Gordon también ven un futuro brillante para el joven de 18 años.

"Es especial", dijo Hield sobre Edgecombe Jr. "Va a estar con nosotros durante mucho tiempo. Quiero decir, yo, EG [Eric Gordon], Franco [Miller], DA [Deandre Ayton], lo pusimos en nuestras alas. Va a estar bien".

"Es un gran atleta, hombre. Tienes que animarlo", compartió Gordon sus elogios hacia Edgecombe Jr. "Me encanta ser su compañero de equipo. Estoy listo para verlo crecer. Va a ser un jugador de la NBA y lo sabe. De ahora en adelante, necesita tener la mentalidad de intentar ser el mejor".