LOCAL

GIF LOCALES

*** BOSTON GANA EL SEGUNDO PARTIDO DEL PLAYOFFS FINAL NBA***

 
No tuvo nada que ver con el baño del primer partido. Esta vez los Mavericks armaron al menos una muy digna resistencia, pero el resultado fue el mismo: triunfo de Boston Celtics (105-98) para ponerse ya 2-0 en las Finales.

Boston sumó su novena victoria consecutiva en los presentes playoffs, y lo hizo a pesar de ofrecer una paupérrima noche desde el triple, un capítulo del juego en el que Dallas también estuvo particularmente desacertado anotando solo 6 tiros desde más allá del arco.

El equipo local marcó diferencias desde el tiro libre, mantuvo durante todo el partido un gran nivel defensivo, beneficiándose de su enorme calidad en dicho apartado y de un cierto tinte casero de los árbitros, y gozó nuevamente de una versión excelente de Jrue Holiday, que fue la estrella de su equipo con 26 puntos, 11 rebotes, 11 de 14 en el tiro de campo y una notabilísima labor en defensa. Hizo mucho daño en ataque cerca del aro. Cuanto más lejos llega la competición, más rinde el bueno de Holiday.

Hasta 4 jugadores de Boston hicieron 18 o más puntos, con Jaylen Brown, decisivo en el momento de la verdad, con 21 puntos y 7 asistencias, con Jayson Tatum en 18 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, pero con 6 de 22 en el lanzamiento a canasta y con Derrick White haciendo una excelente segunda parte, para terminar con 18 puntos, a los que sumar su rol atrás.

Esta vez Kristaps Porzingis no fue tan determinante como en el primer encuentro, mientras que Al Horford ejerció como titular nuevamente, jugó 28 minutos y firmó 5 puntos y 7 rebotes.

En Dallas todo pasó por las manos de Luka Doncic, autor del primer triple-doble en unas Finales de un jugador de Mavericks. Gran primera parte con 23 puntos -llevaba 20 en los primeros minutos del segundo cuarto-, para finalizar con 32 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, 4 robos y buenos porcentajes de tiro. Su gran lunar: perder 8 balones.