*** La NBA y el gobierno del Reino Unido anuncian un plan de 10 millones de libras para hacer crecer el baloncesto ***


El baloncesto en el Reino Unido recibirá un gran impulso con una inversión conjunta de £10 millones de la NBA y el Gobierno del Reino Unido, informa Basketball England.

El plan tiene como objetivo llevar el juego a comunidades de todo el país, animando a más personas a jugar y mantenerse activas.

El baloncesto es actualmente uno de los deportes de más rápido crecimiento en el Reino Unido y el segundo deporte de equipo más popular entre los jóvenes, después del fútbol. La afición a la NBA entre los adultos ha crecido un 24 % desde 2022, y la liga es la principal marca deportiva estadounidense entre la Generación Z en el Reino Unido.

El Gobierno del Reino Unido contribuirá con 5 millones de libras en el primer año a instalaciones de baloncesto y multideportivas, como parte de un Programa más amplio de Instalaciones Deportivas Comunitarias de 400 millones de libras a lo largo de cuatro años.

La NBA igualará esta cifra con 5 millones de libras para programas de desarrollo de base y participación de los aficionados hasta 2028, ampliando así sus iniciativas actuales que ya llegan a más de 50.000 jugadores jóvenes en todo el Reino Unido cada año.




La inversión se produce antes de los partidos de la temporada regular de la NBA en Londres en enero de 2026 y Manchester en 2027, lo que marca los primeros partidos de la NBA en el Reino Unido desde 2019 y el primer partido de la temporada regular en Manchester.

Estos juegos podrían generar más de £100 millones en impacto económico y allanar el camino para eventos adicionales de la NBA en el futuro.

El plan también explora oportunidades de inversión en torno a una posible nueva liga profesional en Europa, que podría impulsar aún más el baloncesto en Londres, Manchester y en todo el Reino Unido.

La colaboración se centra en hacer que el deporte sea más accesible para grupos subrepresentados, como mujeres y niñas, personas con discapacidad y minorías étnicas. Las instalaciones también apoyarán otros deportes para garantizar un amplio impacto en la comunidad.