Ranking NBA: Los 26 mejores bases para 2025-26

Como la temporada 2025-26 de la NBA no está tan lejos como parece, hoy decidimos intentar proyectar los 26 mejores bases para 2025-26.
La posición de base es una de las más concurridas de la NBA actual, con varios candidatos al MVP, así como el ganador absoluto del MVP de la temporada 2024-25, quien tuvo un desempeño bastante bueno en este ejercicio. Este ranking, determinado mediante votación por equipo, presenta una interesante combinación de superestrellas en su mejor momento y ex MVP que han visto su juego evolucionar notablemente bien.
Por supuesto, debido a que esta es una proyección futura y no una clasificación basada puramente en 2024-25, tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles cerca de la parte superior de esta lista, lo que significa que esperamos que los fanáticos de ciertos equipos y jugadores no estén tan contentos con nuestros resultados.
Aun así, hicimos lo mejor que pudimos para ser justos e imparciales, simplemente clasificando a los bases en función de lo buenos que creemos que serán la próxima temporada.
A continuación, consulte nuestra proyección y clasificación de los 26 mejores bases para 2025-26.
26. Tyus Jones (Orlando)

Estadísticas 2024-25: 10,2 puntos por partido, 2,4 rebotes por partido, 5,3 asistencias por partido, 0,9 robos por partido, 44,8 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $7,000,000 ( puesto 209 en general )
Tyus Jones lleva años jugando con un estilo similar, ya que goza de gran popularidad en los análisis de juego, a pesar de jugar con seguridad. Jones tuvo una fantástica oportunidad de ascender en la lista la temporada pasada, al asumir la importante tarea de ser el base titular de unos Phoenix Suns con grandes expectativas.
Sin embargo, Jones decepcionó un poco en su rol, demostrando en cambio que podría ser mejor como suplente, al menos si el equipo en el que juega tiene aspiraciones de campeonato. Tras unirse a un potente Orlando Magic, Jones tendrá la oportunidad de jugar su mejor papel, como reserva con buen tiro de tres puntos y anotación de media distancia con el drible.
25. T.J. McConnell (Indiana)

Estadísticas 2024-25: 9,1 puntos por partido, 2,4 rebotes por partido, 4,4 asistencias por partido, 1,1 robos por partido, 51,9 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $10,200,000 ( puesto 162 en general )
A pesar de sus limitaciones atléticas y de tamaño, TJ McConnell usa su rapidez, fuerza y resistencia para causar un gran impacto cada noche. McConnell también es muy astuto anotador, con la habilidad de detenerse en seco y anotar desde corta distancia con tiros en suspensión, incluso usando giros y fadeaways cuando es necesario. McConnell también es un sólido rematador cerca del aro a pesar de su tamaño, además de ser un pesado en defensa.
El ex base de Arizona no es un gran tirador exterior ni tampoco anota mucho desde la línea de dos puntos, pero en general es un fantástico suplente de cambio de ritmo, que tuvo varios momentos de brillantez durante la reciente carrera de los Indiana Pacers a las Finales.
24. Dennis Schroeder (Sacramento)

Estadísticas 2024-25: 13,1 puntos por partido, 2,6 rebotes por partido, 5,4 asistencias por partido, 0,9 robos por partido, 40,6 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $14,104,000 ( puesto 119 en general )
Dennis Schroeder registró números impresionantes —más de 18 puntos y seis asistencias por partido— para un equipo de los Brooklyn Nets que no estaba en forma la temporada pasada, lo que llevó a los Golden State Warriors y los Detroit Pistons, dos equipos con cuota de playoffs, a ficharlo. Naturalmente, los números de Schroeder bajaron un poco al incorporarse a estos dos equipos más fuertes, pero aun así, el alemán, como base de la cancha, se desempeñó bien en Detroit, mejorando al equipo en 2.8 puntos por cada 100 posesiones durante su tiempo en la cancha, a pesar de no haber tenido mucho tiempo para aclimatarse.
Ahora que se unirá a los Sacramento Kings, esperamos un juego más sólido de Schroeder, un base que puede anotar desde los tres niveles (aunque a veces no de manera tan eficiente) y que puede crear y acumular robos en el otro extremo.
23. Immanuel Quickley (Toronto)

Estadísticas 2024-25: 17,1 puntos por partido, 3,5 rebotes por partido, 5,8 asistencias por partido, 0,7 robos por partido, 42,0 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $32,500,000 ( puesto 50 en general )
El ex jugador destacado de Kentucky, Immanuel Quickley, jugó solo en 33 juegos en 2024-25 debido a una lesión, logrando números decentes.
El jurado aún no ha decidido si Quickley es más efectivo como titular o como suplente que cambia de ritmo y puede entrar en los partidos y anotar mientras crea algo, pero de cualquier manera, gracias a su rápido crossover y su habilidad para tirar sin driblar, Quickley se proyecta como uno de los mejores bases de la liga la próxima temporada.
22. Castillo de Stephon (San Antonio)

Estadísticas 2024-25: 14,1 puntos por partido, 3,7 rebotes por partido, 4,1 asistencias por partido, 0,9 robos por partido, 42,8 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $9,560,520 ( puesto 172 en general )
El actual Novato del Año, el ex jugador de los UConn Husky Stephon Castle, aún no ha cumplido 21 años, lo que indica que podría tener un gran potencial para los San Antonio Spurs.
Castle tiene un primer paso rápido y un hombro fuerte, lo que le permite usar su atletismo para definir cerca del aro con explosividad. Castle aún tiene que pulir su juego (su tiro es inconsistente, al igual que su toma de decisiones), y el hecho de que ahora tenga que compartir tanto el balón con un base más consolidado (que aparece más adelante en este ranking) podría perjudicar su rendimiento a corto plazo la próxima temporada. San Antonio también incorporó a otro base que se proyecta que necesitará mucho el balón, Dylan Harper , la actual segunda selección global del draft, lo que enturbia aún más las perspectivas de Castle.
Aun así, en general, Castle es muy prometedor y posee herramientas de nivel All-Star en ambos extremos de la cancha.
21. Jrue Holiday (Portland)

Estadísticas 2024-25: 11,1 puntos por partido, 4,3 rebotes por partido, 3,9 asistencias por partido, 1,1 robos por partido, 44,3 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $32,400,000 ( puesto 51 en general )
El bicampeón de la NBA, Jrue Holiday, es un jugador difícil de proyectar para la temporada 2025-26 tras ser traspasado de los Boston Celtics a los Portland Trail Blazers este verano. Por un lado, el jugador de 35 años será el base más fiable de la plantilla de los Blazers, así que quizás Holiday finalmente se vuelva un poco más egoísta y busque su propio tiro con más frecuencia que en Boston. Eso podría llevar a un aumento en las cifras del base bidireccional.
Por otro lado, Holiday, ahora de 35 años y con muchos kilómetros recorridos, fue traído a Portland para brindar liderazgo a su joven equipo, y podría estar satisfecho con ser el que prepara el terreno mientras los jóvenes bases de los Blazers continúan encontrando su lugar como jugadores de la NBA.
De todas formas, cuando está sano, Holiday sigue siendo uno de los bases bidireccionales más efectivos de la NBA gracias a su ataque, sus tiros desde el punto de mira y su enérgica defensa.
20. Andrew Nembhard (Indiana)

Estadísticas 2024-25: 10.0 puntos por partido, 3.3 rebotes por partido, 5.0 asistencias por partido, 1.2 robos por partido, 45.8 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $18,102,000 ( 98.º en general )
Con un tiro exterior más consistente, el base canadiense Andrew Nembhard ocuparía al menos cinco puestos más arriba en esta lista. Esto también podría perjudicarlo un poco, ya que el exjugador estrella de Gonzaga es uno de los mejores defensores de la NBA actual, además de un sólido anotador desde el drible desde la media distancia.
Será interesante ver qué mantiene Nembhard la próxima temporada: su 29,1% en triples de la temporada 2024-25 o su 46,5% en tiros de campo en 23 partidos de la reciente llegada de Indiana a las Finales. Si logra mantener esta última cifra sustituyendo a Tyrese Haliburton , quien muy probablemente se perderá toda la próxima temporada tras una lesión de tendón de Aquiles, Nembhard podría superar con creces su puesto en este ranking.
19. Kyrie Irving (Dallas)

Estadísticas 2024-25: 24,7 puntos por partido, 4,8 rebotes por partido, 4,6 asistencias por partido, 1,3 robos por partido, 47,3 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $36,566,002 ( 42.º en general )
Si no hubiera tanta incertidumbre sobre si Kyrie Irving jugaría o no la próxima temporada, sin duda estaría más arriba en esta lista, ya que el base ganador del campeonato estaba jugando a un nivel más alto que nunca según sus estándares, realizando una campaña All-Star antes de lesionarse la rodilla.
A finales de junio, ESPN informó que Irving esperaba regresar entre enero y febrero...
Las cosas pintan bien para los Dallas Mavericks tras seleccionar al Jugador Nacional del Año, Cooper Flagg, con la primera selección del draft de la NBA de 2025, y recibieron más noticias positivas el jueves. Shams Charania, de ESPN, informó durante el episodio del jueves de Get Up que el base estrella de los Mavs, Kyrie Irving, está considerando regresar a mitad de temporada tras la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el 3 de marzo. "Me han dicho que los Mavericks no van a apresurar su regreso. Él personalmente tiene esperanzas y está pensando en ese periodo de enero a febrero", dijo Charania.
…pero desde entonces, Irving, en Twitch , les dijo a los fanáticos que no contengan la respiración ante un posible regreso para los playoffs de la NBA de 2026:
Kyrie Irving sobre si volverá para los playoffs: "No te hagas ilusiones. ¿Entiendes? No significa que no vaya a volver, es solo que no quiero hacer predicciones sobre cuándo volveré. Solo quiero estar al 150.000 % mejor. Así que me estoy tomando mi tiempo para recuperarme de verdad. Me estoy tomando mi tiempo para recuperar mi cuerpo, otras partes de mi cuerpo, y simplemente disfrutar de este proceso de recuperación. Vaya, no es bonito. Sí, es una lucha hermosa, pero paso por una especie de montaña rusa mental cada día. Solo quiero volver a jugar".
¿Quién sabe cuándo volverá Irving? Lo que es mucho más seguro es que si Irving se recupera por completo, volverá a ser uno de los mejores bases de la NBA. Y si regresa para febrero, superará con creces su clasificación.
18. Jalen Suggs (Orlando)

Estadísticas 2024-25: 16,2 puntos por partido, 4,0 rebotes por partido, 3,7 asistencias por partido, 1,3 robos por partido, 41,0 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $35,000,000 ( puesto 43 en general )
Tras establecer récords personales prácticamente en todos los ámbitos al comienzo de la temporada 2024-25, Jalen Suggs vio su campaña finalizada tras solo 35 partidos debido a un problema de rodilla que requirió cirugía. Será interesante ver cómo se recupera Suggs tras su lesión.
Si vuelve a ser el mismo que era antes de la lesión, el Orlando Magic estará encantado, ya que Suggs es uno de los mejores defensores de la zona defensiva de la liga y un anotador sólido gracias a su velocidad en toda la cancha y a su capacidad para definir cerca del aro.
El juego de Suggs no es el más fluido cuando se trata de tiros desde el drible (o desde el punto de apoyo, para el caso), pero es un plus cuando está en la cancha gracias a sus ataques y su aptitud defensiva.
17. Fred VanVleet (Houston)

Estadísticas 2024-25: 14,1 puntos por partido, 3,7 rebotes por partido, 5,6 asistencias por partido, 1,6 robos por partido, 37,8 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $25,000,000 ( 72.º en general )
El veterano base de la cancha Fred VanVleet continúa avanzando como uno de los mejores bases titulares de la liga, jugando con impresionantes cantidades de dureza para acompañar sus profundos tiros de tres puntos y su constante creación de juego.
VanVleet no es un All-Star, al menos no en la concurrida Conferencia Oeste, pero está justo por debajo entre los bases de la NBA. La temporada pasada, el jugador de Illinois contribuyó de forma importante a que los Houston Rockets pasaran de la mediocridad a la élite del Oeste. Aunque solo resultó en la eliminación del equipo en la primera ronda, aun así, fue un año importante para los Rockets, uno que se espera que el grupo, liderado por VanVleet, siga construyendo en la temporada 2025-26.
16. Payton Pritchard (Boston)

Estadísticas 2024-25: 14.3 puntos por partido, 3.8 rebotes por partido, 3.5 asistencias por partido, 0.9 robos por partido, 47.2 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $7,232,143 ( puesto 205 en general )
El recién nombrado Sexto Hombre del Año, Payton Pritchard, acaba de lograr la mejor temporada de su carrera en prácticamente todos los aspectos. Y con Holiday de regreso en Portland, Pritchard podría aprovechar esa temporada en 2025-26.
Pritchard es un anotador seguro y con una capacidad consistente desde más allá del arco, especialmente con el bote. Además, tiene la rapidez para llegar a la canasta y definir con creatividad por encima de jugadores más altos, lo que lo convierte en un problema en ambos lados de la cancha.
15. Josh Giddey

Estadísticas 2024-25: 14,6 puntos por partido, 8,1 rebotes por partido, 7,2 asistencias por partido, 1,2 robos por partido, 46,5 % de tiros de campo
Después de una última temporada floja en Oklahoma City, el base australiano Josh Giddey se recuperó bien en Chicago, completando la temporada como uno de los tres jugadores en promediar al menos 14 puntos, ocho rebotes y siete asistencias por partido, junto con el ex MVP Nikola Jokic , así como el jugador que ocupa el segundo lugar en esta lista.
Giddey incluso estableció un récord personal en triples, anotando casi el 38% de sus triples, convirtiendo una antigua debilidad en una habilidad la temporada pasada. Si los equipos hubieran tenido más confianza en que Giddey podría mantener su nivel de triples, podría no haber durado tanto en el mercado de agentes libres restringidos. Claro que los equipos probablemente también se den cuenta de que los triples de Giddey no generan mucho espacio para el resto del equipo, porque los rivales aún no respetan su tiro, lo que significa que el jugador de 22 años está lanzando muchos triples abiertos.
Si eso cambia, su impacto en las victorias aumentará enormemente.
En cualquier caso, Giddey es uno de los jugadores más singulares de la NBA actual, capaz de ser un brillante creador de juego en ocasiones y rebotear como un pívot. Si su tiro se mantiene al nivel de la temporada pasada, Giddey podría empezar a ascender en la lista en los próximos años.
14. LaMelo Ball (Charlotte)

Estadísticas 2024-25: 25,2 puntos por partido, 4,9 rebotes por partido, 7,4 asistencias por partido, 1,1 robos por partido, 40,5 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $37,958,760 ( puesto 37 en general )
Las lesiones (así como la selección de tiro) han sido los mayores enemigos de LaMelo Ball en su carrera en la NBA. Hasta el momento, Ball solo ha disputado el 56.3% de sus partidos potenciales como jugador de la NBA, una marca brutal que le ha impedido dar el siguiente paso como jugador, lo cual es particularmente lamentable ya que ha mostrado potencial para el All-Star desde que se unió a los Charlotte Hornets.
Ball es un mediapunta de alto nivel con una capacidad anotadora impresionante desde cualquier punto de la cancha, con un amplio alcance en sus triples. Si se mantiene sano esta próxima temporada, no sería sorprendente que superara su puesto en este ranking. Además, sería beneficioso que fuera más selectivo con sus tiros para mejorar su eficiencia.
13. Jamal Murray (Denver)

Estadísticas 2024-25: 21,4 puntos por partido, 3,9 rebotes por partido, 6,0 asistencias por partido, 1,4 robos por partido, 47,4 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $46,394,100 ( 16.º en general )
El base canadiense Jamal Murray , más un anotador seguro con tiros en suspensión desde la línea de tres y de media distancia que un creador de juego y creador de juego, se ha mantenido aproximadamente en el mismo nivel como jugador, al menos en términos de producción, durante las últimas tres temporadas.
Si Murray hubiera pasado toda su carrera en la Conferencia Este en lugar de la Oeste, podría haber sido All-Star o dos, pero en cualquier caso, probablemente esté justo por debajo, en el nivel de un gran titular. Esperamos más de Murray la próxima temporada: unos 21 puntos por partido, con seis asistencias, además de su efectividad en tiros de tres y de media distancia.
12. Darius Garland (Cleveland)

Estadísticas 2024-25: 20,6 puntos por partido, 2,9 rebotes por partido, 6,7 asistencias por partido, 1,2 robos por partido, 47,2 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $39,446,090 ( puesto 28 en general )
Darius Garland, que finalizó entre los 6 primeros en la votación al Jugador del Año de Clutch la temporada pasada y además fue un All-Star, fue una pieza vital en lo que fue un excelente equipo de los Cleveland Cavaliers en 2025, que tuvo un récord de 64-18 en la temporada regular.
Cleveland decepcionó en los playoffs, y Garland también influyó en ello, ya que sus estadísticas cayeron a 18.0 puntos con un 42.0% de acierto en tiros de campo y un 28.6% en triples. Por eso no lo tenemos en una posición más alta en esta lista. El hecho de que, según informes, Garland se pierda tiempo a principios de la próxima temporada tampoco ayuda a su pronóstico para la temporada 2025-26, aunque sí esperamos que recupere su nivel casi All-Star una vez que se recupere por completo, gracias a su astucia anotadora y su capacidad para crear jugadas.
11. Derrick White (Boston)

Estadísticas 2024-25: 16,4 puntos por partido, 4,5 rebotes por partido, 4,8 asistencias por partido, 1,1 tapones por partido, 44,2 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $28,100,000 ( puesto 62 en general )
Derrick White, veterano de ocho años en la NBA , disfrutó de unos buenos meses el año pasado, pasando de ganar un campeonato con los Celtics a ganar una medalla de oro con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, desempeñando un papel incluso más importante para el equipo estadounidense que su compañero de equipo superestrella Jayson Tatum .
White continuó con otra temporada sólida, promediando más de 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias por partido, con un 38,4% de acierto en tiros de campo y una defensa ejemplar. White se clasificó entre los 30 mejores jugadores de la liga la temporada pasada según BPM, VORP y WS/48, lo cual podría parecer exagerado, pero probablemente se acerque más a la realidad de lo que muchos se atreven a admitir, ya que el impacto bidireccional de White cada noche no es igualado por muchos bases de la NBA actual.
10. Tyrese Maxey (Filadelfia)

Estadísticas 2024-25: 26.3 puntos por partido, 3.3 rebotes por partido, 6.1 asistencias por partido, 1.8 robos por partido, 43.7 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $37,958,760 ( puesto 37 en general )
Tyrese Maxey , un anotador de gran volumen y con gran capacidad para generar jugadas, no fue elegido All-Star la temporada pasada, pero rindió a ese nivel. Maxey incluso tuvo una temporada destacada en defensa, promediando casi dos robos por partido, desempeñando bien su papel de plaga caótica en el lado menos glamoroso de la cancha.
La eficiencia de Maxey se vio afectada el año pasado, y jugar sin el ex MVP de la liga Joel Embiid puede haber jugado un papel en eso, ya que la ex estrella de Kentucky ostentó un porcentaje de tiros reales del 56.2 en 2024-25, su marca más baja desde su temporada de novato.
De todos modos, Maxey sigue siendo uno de los bases con mayor anotación en la NBA hoy en día gracias a su rapidez de élite y su valiosa capacidad de tiro en suspensión, y los Philadelphia 76ers lo valoran con razón como tal.
9. De'Aaron Fox (San Antonio)

Estadísticas 2024-25: 26.3 puntos por partido, 3.3 rebotes por partido, 6.1 asistencias por partido, 1.8 robos por partido, 43.7 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $37,096,620 ( puesto 39 en general )
El explosivo De'Aaron Fox posee una velocidad vertiginosa y una capacidad anotadora desde el drible en los tres niveles, con un atletismo de élite en ambos extremos de la cancha. Si simplemente fuera un tirador más consistente desde la línea de tres, Fox sería un eterno jugador All-NBA gracias a sus habilidades en ambos sentidos.
Será interesante ver el rendimiento de Fox esta temporada, su primera campaña real jugando junto al fenómeno Victor Wembanyama , sin duda el jugador más talentoso con el que Fox ha jugado, pero uno que exigirá mucho el balón. En cualquier caso, esperamos que Fox, gracias a su fantástica velocidad y capacidad defensiva, se mantenga como uno de los bases más impactantes de la liga.
8. Ja Morant (Memphis)

Estadísticas 2024-25: 23,2 puntos por partido, 4,1 rebotes por partido, 7,3 asistencias por partido, 1,2 robos por partido, 45,4 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $39,446,090 ( puesto 28 en general )
Para su tercer año, el exjugador estrella de Murray State, Ja Morant, parecía encaminarse a convertirse en un jugador All-NBA anual, un base increíblemente explosivo con una gran capacidad anotadora en los tres niveles, especialmente cerca del aro. (Solo pregúntenle a cualquiera de los pívots a los que ha clavado hasta ahora en su carrera).
Un defecto común en los bases superatletas, la debilidad de Morant, al menos en la cancha, reside en su tiro exterior. Además, sus decisiones fuera de la cancha lo han lastrado considerablemente, llegando a ser suspendido 25 partidos en la temporada 2023-24 por problemas con un arma fuera de la cancha.
El tercer mayor problema de Morant como jugador de la NBA es su salud, ya que solo ha jugado más de 63 partidos una vez en su carrera. Es más, en las últimas dos temporadas, Morant solo ha jugado 59 partidos en total, así que, si acaso, nos arriesgamos al clasificarlo tan alto.
Veamos si nos da la razón.
7. James Harden (Los Ángeles Clippers)

Estadísticas 2024-25: 22,8 puntos por partido, 5,8 rebotes por partido, 8,7 asistencias por partido, 1,5 robos por partido, 41,0 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $39,182,693 ( puesto 31.º en general )
El eterno James Harden ha hecho bien en transformar su juego, desde ser un anotador de gran volumen a ser uno de los mejores creadores de juego en la cancha hoy en día.
Los tiros de tres puntos de Harden bajaron la temporada pasada, al igual que su eficiencia anotadora general, algo a tener en cuenta en el futuro, pero lo compensó llegando a la línea de tiros libres a su ritmo más alto desde 2021-22 (alardeó de un 44,6 por ciento en tiros libres la temporada pasada) y anotando sus tiros libres a un nivel muy alto (87,4 por ciento).
Si a eso le sumamos su excelente juego y su capacidad para llegar a la canasta y definir, tenemos un jugador clave en la cancha, incluso con casi 36 años. Lo que queda por ver es hasta dónde puede llegar un equipo liderado por Harden en la postemporada.
De cualquier manera, al menos en la temporada regular, Harden sigue estando casi entre los mejores bases de la NBA.
6. Trae Young (Atlanta)

Estadísticas 2024-25: 24,2 puntos por partido, 3,1 rebotes por partido, 11,6 asistencias por partido, 1,2 robos por partido, 41,1 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $45,999,660 ( puesto 21.º en general )
Trae Young, líder de la liga en asistencias nocturnas la temporada pasada, sigue siendo un jugador un tanto divisivo, ya que sus estadísticas de conteo son impresionantes, pero no han llevado a mucho éxito al equipo de los Atlanta Hawks últimamente.
Aun así, Young sigue siendo un jugador estrella, el cuarto en la votación al Jugador del Año en el Momento Clave, quien encestó muchísimos tiros difíciles y potentes la temporada pasada, y uno de los mejores jugadores de la liga. Pero este año podría ser decisivo para el futuro de Young en Atlanta. Si el equipo vuelve a ser un equipo mediocre de nivel de Play-In-Tournament en la temporada 2025-26, incluso después de hacer algunas buenas incorporaciones en la pretemporada, no sería sorprendente que Young fuera traspasado el próximo verano.
5. Stephen Curry (Golden State)

Estadísticas 2024-25: 24,5 puntos por partido, 4,4 rebotes por partido, 6 asistencias por partido, 1,1 robos por partido, 44,8 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $59,606,817 ( 1.º en general )
Una de nuestras apuestas más candentes en este ranking, el cuatro veces campeón de la NBA, dos veces MVP de la liga, Stephen Curry, aparece en el puesto número 5 en nuestro ranking de los 26 mejores bases para 2025-26.
Nuestra lógica no es demasiado compleja. Simplemente tenemos en cuenta que Curry tiene 37 años y muchos kilómetros recorridos, además de que se proyecta que varios bases de élite tendrán grandes temporadas en 2025-26.
Sin embargo, Curry podría deslucir esta clasificación, ya que la exsuperestrella de Davidson viene de una campaña en la que fue seleccionado para el Segundo Equipo All-NBA y el All-Star. Además, Curry se ubicó entre los 6 mejores en BPM y VORP en la temporada 2024-25, así como entre los 21 mejores en WS/48.
Así que no es como si Curry estuviera mostrando muchas señales de desaceleración.
Simplemente estamos tomando el riesgo de que algunos de los otros bases jóvenes destacados de la liga lo superarán en impacto y producción en 2025-26.
4. Cade Cunningham (Detroit)

Estadísticas 2024-25: 26,1 puntos por partido, 6,1 rebotes por partido, 9,1 asistencias por partido, 1,0 robos por partido, 46,9 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $46,394,100 ( 16.º en general )
Uno de los jóvenes jugadores que creemos que podría superar a Curry la próxima temporada es la estrella de los Detroit Pistons y ex primera selección del draft, Cade Cunningham . Cunningham acaba de disfrutar, sin duda, de la mejor temporada de su carrera, liderando a Detroit a una temporada regular de 44-38 y a dos partidos de la segunda ronda de los playoffs, un logro nada desdeñable considerando el pésimo rendimiento del equipo hace apenas unos años.
Si Cunningham es capaz de dar un salto de tamaño similar en 2025-26 como lo hizo en las últimas dos temporadas, podría ser un jugador de 30 puntos y 10 asistencias por partido la próxima campaña, una propuesta aterradora para los enemigos de Detroit en los próximos años.
Cunningham , uno de los dos únicos jugadores que lograron un 26/6/9 la temporada pasada junto con Jokic, ya es un jugador All-NBA. Y con el salto que esperamos que dé en 2026, podría ser incluido por primera vez en el Primer Equipo All-NBA. Ese es el tipo de talento que Cunningham posee, gracias a su precisión en los tiros desde los tres niveles, su capacidad para definir cerca del aro, su tiro en suspensión tras el drible y su, en cierto modo, subestimada capacidad de creación de juego.
3. Jalen Brunson (Nueva York)

Estadísticas 2024-25: 26.0 puntos por partido, 2.9 rebotes por partido, 7.3 asistencias por partido, 0.9 robos por partido, 48.8 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $34,944,001 ( puesto 46 en general )
Jalen Brunson , el jugador más importante de los New York Knicks en una década, continuó jugando a un nivel de élite la temporada pasada, ganando el premio al Jugador Clutch del Año, terminando entre los 10 primeros en la votación de MVP y obteniendo los honores del Segundo Equipo All-NBA por segundo año consecutivo.
Brunson también logró liderar a Nueva York a las Finales de Conferencia por primera vez desde el año 2000 la temporada pasada, ya que los Knicks estuvieron a dos juegos de alcanzar las Finales de la NBA. Así que, aunque existían dudas sobre si Brunson podía ser el mejor jugador de un verdadero aspirante al campeonato, parece que la ex estrella de Villanova está empezando a responder poco a poco a esas preguntas.
Esperamos más de lo mismo de Brunson, quien se siente completamente cómodo bajo los focos de atención de jugar en la Gran Manzana y tiene un juego que debería envejecer muy bien a medida que se acerca a los 30. Sin depender demasiado de su capacidad atlética, Brunson brilla gracias a su capacidad para encestar tiros difíciles desde el drible, así como a su aptitud para provocar faltas y encestar tiros libres posteriores con una frecuencia de élite. Esto no debería envejecer ni un ápice el próximo año, lo que nos da confianza en que se mantendrá en el grupo de bases All-NBA.
2. Luka Doncic (Los Ángeles Lakers)

Estadísticas 2024-25: 28,2 puntos por partido, 8,2 rebotes por partido, 7,7 asistencias por partido, 1,8 robos por partido, 45,0 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $45,999,660 ( puesto 21.º en general )
¿Podríamos arrepentirnos de esta clasificación el próximo verano? Sin duda, es posible, sobre todo porque siguen apareciendo más imágenes de un Luka Doncic aparentemente mucho más en forma durante la pretemporada.
Tras la falta de respeto que supuso su sorprendente traspaso por Dallas, la franquicia en la que Doncic esperaba pasar toda su carrera, parece que la superestrella eslovena se lo ha tomado muy en serio y lo ha usado como motivación esta pretemporada. Considerando que Doncic históricamente no siempre ha sido el mejor en cuanto a tomarse en serio sus veranos en cuanto a su estado físico, esto podría ser una gran señal para Los Ángeles Lakers , y una alarmante para sus rivales en la temporada 2025-26.
Anotador, creador de juego y reboteador de élite para su posición, Doncic simplemente tiene deficiencias en la defensa, pero quizás con su mejor estado físico de cara a la temporada, eso también podría cambiar. En cualquier caso, Doncic sigue en camino de ser miembro del Salón de la Fama en su primera votación, y esperamos que vuelva a jugar en el Primer Equipo All-NBA en la temporada 2025-26, lo que debería poner a los Lakers en la posición de aspirantes al campeonato.
1. Shai Gilgeous-Alexander (Ciudad de Oklahoma)

Estadísticas 2024-25: 32,7 puntos por partido, 5,0 rebotes por partido, 6,4 asistencias por partido, 1,7 robos por partido, 51,9 % de tiros de campo
Salario 2025-26: $38,333,050 ( 34.º en general )
Después de años en los que Doncic era considerado el mejor base del mundo, la superestrella canadiense Shai Gilgeous-Alexander pareció superarlo en 2024-25, ganando los honores de MVP de la liga por primera vez en su carrera (sorprendentemente, lo hizo antes que Doncic) y alcanzando plenamente el alto techo que había mostrado desde que llegó por primera vez al Oklahoma City Thunder.
Gilgeous-Alexander no solo ganó el MVP de la liga por primera vez en su carrera la temporada pasada, sino que también lideró al Thunder en una campaña extremadamente dominante, que vio a la franquicia terminar con un récord de 68-14 en la temporada regular antes de ganar el campeonato 2024-25. Gilgeous-Alexander ganó el campeonato de anotaciones de la temporada pasada y, posteriormente, arrasó con los honores de MVP de las Finales de la Conferencia Oeste y de las Finales, lo que le dio una de las campañas más impresionantes y galardonadas que un solo jugador haya visto jamás.
Lo más destacable de todo es que Gilgeous-Alexander logró todo eso en tan solo su temporada de 26 años, mientras que el ex Kentucky Wildcat apenas había cumplido 27 años al momento de escribir este artículo.
Dicho esto, ¿podría Gilgeous-Alexander, un anotador de élite, especialmente con el drible, un creador de juego y un defensor casi de élite, dar un paso más? No podemos descartarlo, sobre todo considerando su aparente dominio del ataque, gracias a su capacidad para encestar tiros difíciles con el drible, llegar a la línea de tiros libres y anotar tiros libres de élite después. Los analistas también valoran su juego, ya que Gilgeous-Alexander lideró la liga en WS/48 la temporada pasada, solo por detrás de Jokic en BPM y VORP.
Gilgeous-Alexander es prácticamente imparable en ataque, y con un equipo tan fuerte a su alrededor, no sería sorprendente que Oklahoma City repitiera en la temporada 2025-26 con su estelar base al frente. Tampoco nos sorprendería que los dos mejores jugadores de este ranking fueran los dos primeros en la votación al MVP el próximo año.
En resumen, el base sigue siendo una de las dos posiciones más destacadas de la NBA hoy en día, junto con el pívot, y jugadores como Brunson, Doncic y Gilgeous-Alexander son la razón. Cuando una posición está tan llena que Curry ocupa el quinto lugar en el ranking, sabes que está llena.