*** El acceso al alto nivel no es “solo mérito puro”: depende de decisiones humanas y contexto ***
Solo lo comentaba porque jugadores valiosos, si no cuenta con ayuda de los que mandan en cada momento en el sistema (entrenadores, presidentes de clubes, amistades, periodistas....) no llegan tan alto ni mucho menos, por eso lo de la "mano que mece la cuna".





.png)


.png)