EBA GRUPO D: JUGADORES U22 PROMESAS.

GIF LOCALES

*** PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR ***

 
Para mejorar tus habilidades y convertirte en un jugador de élite, debes trabajar en tus fundamentos individuales fuera de los entrenamientos de tu equipo.

Esas repeticiones adicionales mejorarán tu manejo del balón, tus tiros, tus anotaciones y tu forma de jugar.
 
Consejo 1) Practica "consistentemente"

La clave más importante para mejorar tus habilidades es... LA CONSISTENCIA.

Necesitas practicar constantemente.

Tomemos como ejemplo el tiro. ¡Para convertirte en un gran tirador, debes practicar constantemente! 

Los jugadores se quejan todo el tiempo de que no pueden meter el balón en la canasta, de que su tiro no le entra, etc. Entonces, ¿qué hacen muchos de ellos? Van a la cancha y hacen 100 tiros, y luego no trabajan en su tiro durante una o dos semanas.

Es como si alguien se quejara de que tiene sobrepeso y por eso elimina toda la comida rápida y el azúcar de su dieta por un día. Luego, un par de semanas después, se miran al espejo y se dan cuenta de que todavía tienen sobrepeso, por lo que hacen "dieta" un día más. Suena ridículo, ¿no?

Para lanzar la pelota consistentemente bien, debes desarrollar la mecánica y la memoria muscular adecuadas, ¡y la mejor manera de hacerlo es lanzar tiros casi todos los días!

Como mínimo, deberías practicar dos veces por semana. Aproximadamente 2 días a la semana de práctica cada semana te permitirán ver algunas mejoras la próxima temporada.

Independientemente de cuántos días a la semana practiques, se supone que estás realizando muchas repeticiones practicando duro y practicando inteligentemente. Podrías trabajar 5 días a la semana pero si no juegas en un partido… tus mejoras serán limitadas. También necesitas una mecánica de tiro consistente para realizar mejoras. No puedes cambiar tu tiro cada dos minutos. ¡La mecánica debe ser la misma (consistente)!

Consejo 2) Sal de tu zona de confort

Para desarrollar nuevas habilidades, debes esforzarte. Sal de tu zona de confort.

Por ejemplo, cuando practicas tu dribling, si no cometes algunos errores y pierdes el balón, entonces no estás saliendo de tu zona de confort. Y no estás aprendiendo una nueva habilidad. Sólo estás practicando cosas que ya puedes hacer.

La única forma de aprender una nueva habilidad es salir de tu zona de confort y estar dispuesto a cometer errores.

 


Consejo 3) Aprende habilidades fundamentales

Al hacer ejercicio, es importante comprender cómo realizar las habilidades correctamente. Esto es especialmente importante cuando se trata de tirar.

Cuando lances la pelota, asegúrate de hacerlo de la misma manera cada vez. Si estás cambiando tu técnica durante el entrenamiento, simplemente porque fallaste algunos tiros, no estás mejorando. Es necesario practicar la misma técnica una y otra vez: cada semana, mes y año.

El Baloncesto es más sencillo de los que muchos piensan, una vez que se aprenden bien los fundamentos individuales, lo importante es practicar, practicar y practicar, si te limitas solo a los entrenamientos de tu equipo, entonces irás de mal en peor, sobre todo en clubes de aficionados.