*** Great Osobor (2.03), el nombre del futuro de España formado en la NCAA: juega en la Bundesliga de Alemania ***
Nacido en Tudela y criado en Gran Bretaña, de donde son sus padres, llegó al básquet universitario después de destacarse en el ascenso británico. En la NCAA fue de menor a mayor, con dos temporadas en Montana State y una explosión total en Utah State en la 23/24 con Utah State. En 2024 fue tan bueno su rendimiento que para la 24/25 se transfirió a Washington y se convirtió en ese momento en el mejor pagado de la historia con un acuerdo NIL de 2 millones de dólares.
Dando ventajas de altura con sus 2.03, su corpulencia y capacidad física suplieron esa carencia para jugar como pivote. Su buen talento para el juego de espaldas, su defensa intensa y su personalidad para tomar responsabilidades le permitió hacerse un lugar en España B durante el verano y también buscó su sueño NBA. Allí disputó la Summer League con los Rockets con buenos 7.4 puntos y 4.8 rebotes, pero no logró su lugar y decidió comenzar su carrera profesional en la Bundesliga de Alemania.
Science City Jena fue el lugar elegido y lo ha explotado de gran manera con 16.1 puntos y 4.3 rebotes en este comienzo de temporada. Todo esto lo llevó al seleccionado español para el debut de Chus Mateo ante Dinamarca, donde fue clave con 12 puntos, 8 rebotes y 2 recuperos en la victoria ante Dinamarca.
No podemos olvidar que Dinamarca se encuentra en el puesto 60 del Ranking mundial.





