*** La recuperación de los Pistons de Detroit ha alcanzado niveles históricos ***
Los Detroit Pistons, al ganar su 12º partido consecutivo esta temporada, han alcanzado un nivel histórico en su transformación de malos a élite.
Eso puede sonar bastante impresionante por sí solo, pero cuando consideras que los Pistons ganaron 14 juegos en toda la temporada 2023-24 (hace solo dos temporadas), comienzas a darte cuenta de lo ridículo que ha sido el 2025-26 de Detroit, así como de lo histórico que ha sido su cambio en los últimos años.
Decidimos investigar el tema y descubrimos que los Pistons, con 691 días, tienen el segundo tiempo de recuperación más corto entre la racha de 12 derrotas consecutivas y la siguiente de 12 victorias consecutivas en la historia de la NBA. De octubre a diciembre de 2023, Detroit perdió 12 partidos seguidos, con tres derrotas por 32 puntos en ese periodo.
Los Pistons fueron un hazmerreír que terminó la campaña con el peor récord de la liga con 14-68, por lo que el nivel al que están dominando hasta ahora en 2025-26, con muchos de los mismos jugadores en el equipo, es casi difícil de creer.
Aun así, Detroit solo tiene el segundo tiempo más rápido para cambiar de racha entre 12 derrotas y victorias. El récord de la mejor recuperación en ese sentido aún pertenece a los Boston Celtics, quienes lograron la hazaña entre 2006-07 y 2007-08. Los Celtics tuvieron 681 días entre rachas de 12 derrotas y victorias, solo 10 menos que el ritmo de Detroit, pero necesitaron hacer un traspaso histórico por un futuro miembro del Salón de la Fama para lograrlo. Los Pistons no han hecho un traspaso similar en los últimos dos años.
Los Pistons tampoco estaban perdiendo descaradamente en el momento de su racha perdedora, como el próximo equipo del que vamos a hablar.
Sin embargo, en nuestra opinión, los Pistons todavía tienen el cambio más impresionante de estos tres grupos porque experimentaron un crecimiento orgánico (y un cambio de entrenador en jefe, pasando de Monty Williams a JB Bickerstaff ).
No dieron el espectáculo de tanking más vergonzoso de la historia como lo hicieron los Process Sixers, ni hicieron uno de los cambios más grandes en la historia de la liga como lo hizo Boston cuando fichó a Kevin Garnett entre 2007 y 2008; Detroit, en cambio, cambió de entrenador principal y dejó que sus jóvenes estrellas, Cunningham , Jalen Duren y Ausar Thompson , se desarrollaran, mientras hacían pequeñas incorporaciones inteligentes al roster al fichar a veteranos productivos como Tobias Harris y Caris LeVert .
En general, el juego de élite de los Pistons en 2025-26 (son cuartos en lo que va de la campaña en calificación neta con +7.1 ; tuvieron una calificación neta de -9.0 en 2023-24) ha sido nada menos que inspirador, especialmente teniendo en cuenta lo abismal que fue su juego hace solo dos temporadas.
Ahora, tenemos curiosidad por ver cuánto tiempo duran los buenos momentos en Motown y cuántas victorias seguidas pueden conseguir.





