*** Los mayores ganadores y perdedores de la temporada 2025-26 de la NBA hasta el momento ***
El comienzo de la temporada 2025-26 de la NBA ha presentado un montón de baloncesto emocionante hasta el momento (para la mayoría de las bases de fanáticos, al menos).
Un agente libre de 2026 se ha preparado para una mina de oro. Un eterno perdedor se ha convertido en el equipo más destacado de la NBA, mientras que un ex Novato del Año y varias veces All-Star parece una sombra de lo que fue.
Es hora de ungir a los mayores ganadores y perdedores de la temporada hasta ahora.
Ganador: Detroit Pistons 1 de 5

Hace apenas dos temporadas, los Detroit Pistons terminaron con un récord general de 14-68 y ocuparon el último lugar de la NBA. Ahora, los Pistons han igualado su total de victorias de la temporada 2023-24, con un récord general de 14-2, y lideran la Conferencia Este.
Esperábamos que Detroit fuera bueno, pero no tan bueno como para conseguir 12 victorias seguidas y ser el equipo más destacado de la NBA .
Aparentemente todos los equipos han tenido problemas con las lesiones esta temporada, aunque los Pistons siguen encontrando formas de ganar a pesar de ellas.
Jaden Ivey regresó recientemente a la cancha por primera vez desde Año Nuevo. Tobias Harris se ha perdido más de la mitad de la temporada, mientras que Cade Cunningham, Jalen Duren, Ausar Thompson y Caris LeVert se han perdido 14 partidos en total por lesiones.
Aún así, Detroit sigue ganando gracias a su defensa número 2 (110.0 puntos) y a un gran salto respecto de Duren (máximo de su carrera, 20.5 puntos), que acaba de cumplir 22 años.
Cunningham pronto desafiará a Giannis Antetokounmpo por el mejor jugador del Este y Duncan Robinson ha sido una adquisición crucial en la temporada baja (44.0 por ciento desde tres) para un equipo de los Pistons que todavía necesita tiros externos.
Pasar de ser literalmente el peor equipo de la NBA hace dos años a parecer ahora un aspirante al campeonato, es un ganador fácil al comienzo de la temporada.
Perdedor: Ja Morant2 de 5

La caída en desgracia de Ja Morant se ha convertido en una picada esta temporada, y los Memphis Grizzlies (6-11) han sufrido las consecuencias.
Actualmente fuera de juego por una distensión en la pantorrilla, la puntuación de Morant es la más baja desde su temporada de novato (17,9 puntos).
Morant, que nunca fue un buen tirador de tres puntos (31,6% al comenzar este año), solo acierta 10 de 60 triples (16,7%) y también está anotando el 44,4% de sus tiros de dos puntos, su peor marca personal. Llega menos al aro que nunca , con solo el 15,4% de sus intentos de tiro a menos de un metro.
Morant ya ha sido suspendido por los Grizzlies por conducta perjudicial para el equipo y no ha expresado exactamente confianza en el entrenador principal de primer año Tuomas Iisalo y su personal.
Más recientemente, Morant tuvo algunas palabras posteriores al juego para Klay Thompson, lo que provocó que el cuatro veces campeón dijera lo que todos los fanáticos de la NBA han estado pensando.
"En realidad, solo hablaba mucho, y lleva mucho tiempo hablando", dijo Thompson a través de Tim McMahon de ESPN . "Es curioso hablar mucho cuando estás en la banca. Es como la historia de su carrera hasta ahora, y nos deja con ganas de más".
Morant realmente nos dejó con ganas de más, ya que parecía el futuro de la liga en la posición de base debido a su capacidad atlética y sus habilidades ofensivas de élite.
Morant y los Grizzlies necesitan una división, aunque su valor comercial no parece particularmente alto.
Ganador: Austin Reaves (y su cuenta bancaria)3 de 5

Austin Reaves ya ha subido de nivel más veces que un Pokémon en su carrera en la NBA, y en esta etapa final parece que será un jugador con contrato máximo.
Reaves ha aprovechado una mayor carga de trabajo debido a la ausencia de LeBron James para lograr sus mejores promedios de carrera: 28.1 puntos, 5.1 rebotes, 7.6 asistencias y 1.3 robos, con un 62.8% de acierto en triples. El jugador de 27 años anotó 51 puntos contra los Sacramento Kings el 26 de octubre y ha anotado 20 o más en 11 de sus 12 partidos.
Reaves actualmente ocupa el puesto 11 en la NBA en anotaciones por encima de jugadores como Anthony Edwards, Devin Booker, Cade Cunningham, Kevin Durant, Victor Wembanyama y otros, mientras que sus asistencias están empatadas en el puesto 11, superando a Jalen Brunson, Shai Gilgeous-Alexander y Booker.
Reaves tiene una opción de jugador de $14.9 millones para la próxima temporada, aunque las probabilidades de que la ejerza son prácticamente las mismas que las de que los Washington Wizards ganen el título de 2026. En cambio, Reaves puede rescindir su contrato y firmar un contrato de cinco años por $241 millones con los Lakers o uno de cuatro años por $178.5 millones con cualquier otro equipo.
Ahora con James de regreso tras perderse el primer mes por ciática, los números de Reaves inevitablemente caerán un poco.
Aun así, su historia desde que no fue seleccionado en el draft* , firmó un contrato de dos vías y ahora parece un jugador con el salario máximo ha sido divertida de seguir.
Perdedor: New Orleans Pelicans 4 de 5

Con un récord de 2-15 al comienzo de la temporada 2025-26, los New Orleans Pelicans ocupan el último lugar de la Conferencia Oeste. De no ser por los Washington Wizards, que solo lograron una victoria, los Pels estarían en el último lugar de la NBA.
Ha habido otros equipos decepcionantes, sin duda. Los Sacramento Kings son un desastre. Las lesiones han mermado las posibilidades de competitividad de los Indiana Pacers. Los Wizards, los Brooklyn Nets y los Charlotte Hornets tienen cuatro victorias o menos.
¿La diferencia entre todos estos y los Pelicans? Nueva Orleans ni siquiera tiene su selección de primera ronda de 2026.
Este pésimo récord normalmente conllevaría una posible futura estrella, aunque actualmente pertenece a los Atlanta Hawks gracias al traspaso de Derik Queen en el día del draft de 2025. Los Pelicans (o mejor dicho, los Hawks) tienen actualmente las mejores probabilidades de obtener la primera selección general y un 52,1 % de probabilidades de ser seleccionados entre los cuatro primeros en lo que se proyecta como una clase de draft muy completa.
Como era de esperar, Zion Williamson se ha perdido más de la mitad de la temporada por lesión. Lo mismo puede decirse del recién llegado Jordan Poole. El entrenador Willie Green fue despedido tras un inicio de temporada de 2-10.
Todo el mundo sabía que los Pelicans no iban a ser buenos, excepto, aparentemente, los Pelicans.
Los fanáticos deberían esperar que Jeremiah Fears y Derik Queen parezcan pilares de la franquicia, ya que no llegará ninguna ayuda en el draft de 2026.
Ganador: La dinastía en ciernes del Oklahoma City Thunder 5 de 5

Los Oklahoma City Thunder son la próxima dinastía de la NBA, aunque la liga quiera admitirlo todavía o no.
Un inicio de temporada de 16-1 solo se vio ligeramente empañado por una derrota a domicilio por dos puntos ante los Portland Trail Blazers, el tercer partido de OKC en cuatro noches. Han estado increíblemente cerca de un inicio invicto incluso sin el alero All-NBA Jalen Williams, quien aún se recupera de una cirugía de muñeca a la que se sometió en la pretemporada.
El Thunder es primero en rating neto por más de seis puntos (plus-16.3), primero en defensa por siete (103.0 rating) y todavía es cuarto en ataque (119.3 rating) sin su segundo máximo anotador.
Esto no es normal.
El futuro es aún más aterrador para los actuales campeones, aunque parezca mentira. Si el draft de 2026 se celebrara mañana, el Thunder tendría cuatro selecciones de primera ronda , incluyendo tres de la lotería y dos entre los 10 primeros. Los Utah Jazz, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers y Houston Rockets le deben a OKC selecciones de primera ronda de 2026 sin protección o parcialmente protegidas.
Con solo dos jugadores mayores de 27 años y dos de sus tres mejores jugadores aún con contratos de novatos, el Thunder está configurado de una manera que no hemos visto en ningún equipo de la NBA en quizás nunca, especialmente cuando se tienen en cuenta las futuras selecciones del draft.
Miraremos atrás dentro de 10 años, cuando el Thunder haya ganado un puñado de anillos, y nos preguntaremos por qué esta dinastía no fue más obvia de identificar.






