GIF LOCALES

*** Stephen Curry y Kobe Bryant: Los dos jugadores más influyentes de las últimas dos décadas ***

 
Aparte de los años 90, cuando la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan, es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y el más influyente de su época, el siguiente en la lista es su alumno, Kobe Bryant, quien intentó dejar su propio legado de grandeza.

Ser el más influyente y el más grande de todos los tiempos varía completamente según sus fortalezas individuales, sus logros y su impacto en la comunidad del baloncesto en todo el mundo.

La NBA es considerada la cumbre del baloncesto, donde los jugadores han conseguido un gran número de seguidores al mostrar su talento a diversos grupos, incluidos jóvenes, aficionados y profesionales.

Después de la era Jordan, surgió una nueva generación de grandes jugadores que se volvieron influyentes durante las siguientes dos décadas, entre ellos LeBron James, Allen Iverson, Kevin Durant y muchos otros.

Sin embargo, cuando se hablaba de Bryant y Stephen Curry, siempre eran conversaciones entre niños.

¡Kobe!

La idea de ser considerado uno de los mejores de todos los tiempos a menudo se correlaciona con ser influyente entre jugadores y aficionados debido a la capacidad de alcanzar la grandeza o servir como un modelo a seguir admirado

El cinco veces campeón de la NBA es el único jugador de la NBA que ha etiquetado su propia mentalidad, conocida como la “Mentalidad Mamba”, que se ha arraigado en las mentes de muchos jugadores, especialmente en aquellos que compiten a un alto nivel.

Bryant dijo durante su discurso de retiro que su próximo sueño es inspirar a la próxima generación de atletas y ser honrado algún día.
 
"Mi próximo sueño es ser honrado algún día por inspirar a la próxima generación de atletas: tener un sueño, sacrificarse por él y nunca quedarse a mitad de camino".  

Para Kobe, siempre se trata de inspirar a quienes están a su lado.

Al ex MVP le encanta entrenar, ya que refleja su personalidad de influir en diferentes personas, incluidas aquellas de la comunidad fuera del baloncesto.

Convertirse en el más influyente requiere la personalidad y el estilo de vida adecuados fuera de la cancha, así como el modo en que este profesional trata a su familia y amigos.

Imagínense, cuando tiraban papeles a la basura, todo el mundo gritaba “Kobe”, y esto sólo demuestra lo influyente que fue.

Además de ganar campeonatos, Kobe obviamente tenía como objetivo enseñar a los jugadores que también tienen una mentalidad inmensa y un corazón para el baloncesto a convertirse en la mejor versión de sí mismos.

El mejor tirador de todos los tiempos

Muchos fanáticos reaccionarían de manera diferente cuando escucharan que Curry superó a LeBron, pero estábamos discutiendo la influencia de ciertos sesgos en las personalidades y cómo impactan en la evolución del juego de baloncesto.

Desde bandejas hasta mates, pasando por fadeaways y tiros de media distancia, hasta llegar a presenciar los triples largos y los tiros desde media cancha.

En consonancia con esto, las ligas profesionales extranjeras han realizado la transición del juego, alejando la línea de cuatro puntos de la línea original de tres puntos, mientras que la NBA todavía lo está considerando.
 
Viendo al cuatro veces campeón en su mejor momento, ha estado alrededor del mundo, donde podemos ver a jugadores realizando tiros lejanos.

Las estadísticas de la liga también muestran que cuando Steph estaba en su mejor momento, hace una década, la NBA hizo la transición a una mayor escala de triples que de tiros de media distancia en comparación con cronogramas anteriores.

En términos de personalidad, Curry tiene una única; también se ha vuelto audaz en su fe, lo que es evidente en sus gestos de bombeo de pecho y de señalar hacia arriba cada vez que hace un tiro, admirado por muchos.

Era actual

Bryant y Curry fueron grandes competidores en diferentes épocas, y ha sido un gran honor presenciar su influencia en varias generaciones de jugadores y aficionados

Aunque Kobe ya estaba en otro mundo, su grandeza aún sigue viva en la actualidad, desde Mamba Mentality hasta sus zapatillas exclusivas, que siempre se agotaban y servían como testimonio de su legado.

Para Steph, que ahora tiene 37 años y todavía está en su mejor momento, está haciendo cosas increíbles, persiguiendo la historia para ganar su quinto anillo esta temporada.

La influencia que tuvo es la que tenemos actualmente en el mundo del baloncesto.