*** ¡El Barça seguirá en la Euroliga! : uno que de momento da la espalda a la NBA ***
La noticia ha sido recibida como una señal de estabilidad institucional y deportiva en un contexto en el que la Euroliga busca consolidar su modelo frente a otros proyectos emergentes en el baloncesto europeo.
Con esta decisión, el Barça reafirma su papel histórico y estratégico dentro de la Euroliga, donde ha sido uno de los clubes fundadores y uno de los principales referentes deportivos y comerciales. La firma de la licencia a diez años no solo garantiza su presencia continuada en la competición, sino que también refuerza la hoja de ruta de la Euroliga en su objetivo de ofrecer un proyecto sólido, estable y atractivo para clubes, aficionados y patrocinadores.
La gran pregunta es en estos momentos es qué harán el resto de clubes propietarios de la Euroliga. Es de sobra conocido que el Real Madrid es uno de los principales activos con los que cuenta la NBA en Europa, pero ninguna posibilidad puede descartarse en estos momentos.
Otro grande de la competición como el Fenerbahce vive semanas muy convulsas y que son el peor panorama posible para tomar decisiones tan importantes: su presidente, Sadettin Saran, podría dimitir tras ser detenido en una operación antidroga, por lo que podría haber cambios en la presidencia del conjunto turco.
