GIF LOCALES

La NCAA se fija en la Liga EBA.


 
El cambio de las directrices de la NCAA, con la posibilidad de remunerar bajo contratos publicitarios a los atletas, más conocidos como derechos NIL, ha abierto una nueva vía para intentar atraer jugadores ante las opciones que surgen cada vez con más fuerza como la G-League, Australia, etc.

Pero no debemos olvidarnos, que además recibir una beca deportiva es una oportunidad única de compaginar estudios y baloncesto.

En este escenario, repasamos cuáles son los jugadores que habiendo disputado la Liga EBA 22/23 jugarán en la NCAA 23/24:


Aday Mara (UCLA)

La torre española, gran promesa e integrante del quinteto ideal del Europeo U20 jugó muchos minutos en ACB, pero tuvo tiempo para disputar también 8 partidos en EBA con una media de 23 min, 11.3 pt, 8.6 re, 1.8 ta.

Su proyección NBA no se la quita nadie y su llegada al baloncesto universitario americano es simplemente un paso previo.

Conrad Martínez (Arizona)

El junior de la Penya ha decidido dar un giro en su carrera. Destilará la magia por las canchas NCAA y será toda una oposición para él ver si puede dar ese salto físico necesario.    

Pablo Navarro (Oral Roberts)

El todoterreno valenciano no ha tenido suerte con las lesiones, sin embargo, el exterior seguro que volverá más fuerte, un jugador muy efectivo, letal a campo abierto y con capacidad para crear. Antes de su lesión alternó Plata con EBA, donde jugó 5 partidos en el Valencia B con buenas medias de 15 pt, 10.2 re, 2.6 as.


Jan Vide (UCLA)

El base esloveno fue la referencia anotadora del Real Madrid B y ha destacado en las selecciones inferiores de Eslovenia. Ahora intentará consolidar su tiro exterior para dar ese salto cualitativo de un jugador estrella en Liga EBA.

Santiago Trouet (San Diego)

Sus buenas actuaciones con Argentina llamaron la atención de este interior argentino formado entre Portugal y el Estudiantes. Como el mismo declaró, eligió su Uni por la llegada de Steve Lavin, la posibilidad de compaginar estudios y baloncesto y también la apuesta por la renovación de San Diego.

Víctor Valdés (Troy)

El exterior mejicano rindió a tope en el Zentro; un jugador capaz de dominar muchas facetas desde su físico, intenso atrás y con talento en ataque. Como él mismo declaró tras analizar sus diferentes posibilidades, decidió apostar por la NCAA.

Villiam García Adsten (Pacific)

El exterior sueco ha debutado ya con la selección absoluta y su crecimiento ha ido in crescendo tanto en Zaragoza como en el UCAM. Ahora llega a la NCAA para seguir su camino.