UDEA Algeciras, descendido de la SEGUNDA FEB e inscrito en la TERCERA FEB, ha comenzado fuerte con sus fichajes para esta próxima temporada, donde tendrá enfrente a sus vecinos de ULB La Linea.
Su idea, ascender de nuevo a la categoría perdida, para ello mantiene a su mismo entrenador, Mike Ortega, si bien no será tarea fácil, ya que el Grupo DA es más fuerte al Grupo DB, donde se encuentra el C.B. San Fernando y la Gymnástica Portuense, clubes con menos aspiraciones y presupuesto al club Algecireño con experiencia en SEGUNDA FEB.
Si no se trabaja bien la cantera, esto es "pan para hoy y hambre para mañana", jugar a ser príncipe cuesta dinero, claro si se cuenta con "Papá Ayuntamiento" todo es más fácil.
Lo cierto es que, por otra parte, esto de trabajar bien las canteras son cosas del pasado, hoy el baloncesto se ha convertido en un negocio para muchos, ya no interesa trabajar a largo plazo como antaño, hoy queremos resultados inmediatos, triunfos rápidos, ascensos rápidos, y esto solo se puede conseguir con dinero para fichajes de extranjeros, como los profesionales.
Lo malo de esta película es que este país está en un agujero negro económico, con nuestros "guardianes" estadounidenses exigiéndonos la dedicación de un 5% del PIB para la compra de armamento militar (indudablemente a ellos) como si estuviese previsto en un futuro cercano la III Guerra Mundial.