*** Los mejores talentos británicos de la Euroliga reaccionan a las sanciones de la FIBA al Reino Unido ***

El base británico del Milan, Quinn Ellis, reaccionó a la suspensión de la FIBA a la Federación Británica de Baloncesto, subrayando que la situación debe resolverse de inmediato.
Una noticia impactante ha golpeado al baloncesto británico, ya que se confirmó que Gran Bretaña ha sido suspendida de las competiciones internacionales luego de la intervención de la FIBA y por ahora se perderá los próximos juegos de las eliminatorias de la Copa del Mundo FIBA.
La decisión sigue a la creación de un grupo de trabajo de la FIBA establecido para supervisar la situación actual dentro de la liga profesional masculina británica.
La FIBA anunció medidas provisionales destinadas a restablecer la integridad regulatoria y garantizar la gobernanza sostenible del baloncesto masculino en Gran Bretaña.
Después de una noche espectacular en la Euroliga, anotando 15 puntos y repartiendo 3 asistencias en una impresionante victoria como visitante contra el Zalgiris Kaunas, el mejor base británico del EA7 Emporio Armani Milan, Quinn Ellis, reaccionó a las últimas noticias desafortunadas para el baloncesto británico.
Aunque no sabe mucho sobre la situación, Ellis enfatizó que debe resolverse lo antes posible y que la gente traída por el equipo británico está trabajando para solucionarlo.
"Para ser honesto, no sé mucho sobre la situación", dijo después de su mejor noche en la Euroliga.
"Sé que trajimos a gente buena, especialmente en el equipo. El gerente general, Dan [Clark], y los entrenadores están intentando presionar para solucionar esta situación, y, para ser sincero, hay que solucionarla", afirmó.

"Hay mucha gente jugando al baloncesto británico con potencial; solo se trata de encontrar a las personas adecuadas para implementar los sistemas adecuados para que realmente crezca el deporte en Gran Bretaña", agregó el joven de 22 años.
Como resultado de la suspensión, el partido de local programado de los hombres de Gran Bretaña contra Lituania en Londres el 27 de noviembre no se llevará a cabo, y el equipo no participará en los partidos de visitante de esta ventana, a menos que la federación británica resuelva la licencia de la Super League Basketball (SBL) del país antes del 31 de octubre.
Miembros de la junta directiva de la BBF y personal clave se reunieron hoy con la FIBA, reafirmando su compromiso compartido de devolver la transparencia, la estabilidad y la confianza al deporte.