*** Barcelona-Real Madrid: un clásico que puede empeorar malas rachas ***
Este viernes (20.30 horas) se vivirá en el Palau Blaugrana el primer Clásico de la temporada con motivo del duelo de los eternos rivales en la jornada 9 de la Euroliga. Ambos equipos se encuentran en la zona media de la clasificación de la competición europea (octavos los azulgrana y novenos los blancos) y buscarán una victoria que les meta en zona de playoff.
El conjunto dirigido por Joan Peñarroya atraviesa su peor inicio como local desde 1994, con solo 3 victorias en seis partidos en el Palau. Las derrotas ante el Lleida y el UCAM Murcia en la ACB, además de la caída frente al Zalgiris en la Euroliga, reflejan la pérdida de fortaleza.
Por su parte, el Real Madrid de Sergio Scariolo enfrenta un problema opuesto: su incapacidad para ganar a domicilio. Recién logró cortar una racha de cinco derrotas consecutivas fuera de casa al vencer al Zaragoza en la Liga Endesa, pero en la Euroliga acumula cuatro caídas seguidas como visitante, ante la Virtus Bolonia, Estrella Roja, Maccabi Tel Aviv y Bayern Múnich. Es la peor secuencia en toda la historia del club en la competición continental.







