*** Los Lakers sobreviven a una casi debacle y vencen a los Spurs (118-116) ***
Los San Antonio Spurs dominaron la mayor parte del último cuarto el miércoles, a pesar de la mala noche de Victor Wembanyama en el tiro. Sin embargo, Los Angeles Lakers remontaron una desventaja de 106-97 para llevarse la victoria por 118-116 gracias a una gran actuación de Luka Dončić.
Sobrevivieron a un casi colapso en la recta final para aferrarse a la victoria.
Dončić anotó un triple con 2:31 por jugar, dándole a los Lakers su primera ventaja del cuarto (113-112). Menos de un minuto después, Wembanyama cometió una falta en ataque, su sexta del partido. Los Lakers no volvieron a estar por detrás en el marcador.
Los Spurs terminaron el partido sin su superestrella, y los Lakers se aferraron a la victoria en la batalla entre dos de los mejores equipos del Oeste al inicio de la temporada.
Dončić se quedó a un rebote del triple-doble con 35 puntos, 13 asistencias, nueve rebotes y cinco robos. Tuvo problemas con el tiro, anotando solo 9 de 27 intentos. Sin embargo, su contribución en todos los aspectos fue suficiente para guiar a los Lakers a la victoria.
Para lo que suele ser habitual en él, Wembanyama tuvo un partido difícil por segundo encuentro consecutivo, anotando 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. Encestó solo 5 de 14 tiros de campo y vio el último minuto y cuarenta segundos del partido desde la banca tras ser expulsado por faltas.
Los Lakers casi pierden el partido en los últimos minutos tras tener la victoria prácticamente asegurada. Marcus Smart cometió una pérdida de balón en un saque de banda al no sacar ambos pies de la cancha antes de realizar el pase a falta de 1,2 segundos.
Los Lakers cometieron una falta sobre Julian Champagnie en un tiro a canasta con 0,2 segundos restantes tras un saque de banda con 0,4 segundos restantes. Champagnie falló ambos tiros libres y los Lakers se llevaron la victoria por 2 puntos.
Con esta victoria, los Lakers mejoran su marca a 7-2, la segunda mejor del Oeste, a pesar de haber jugado gran parte del inicio de la temporada sin sus mejores jugadores. Dončić se ha perdido cuatro de los nueve partidos de los Lakers. LeBron James aún espera su debut esta temporada debido a una ciática.
Y los Lakers jugaron el miércoles por la noche sin Austin Reaves (ingle), quien ha sido el salvador de los Lakers al comienzo de la temporada, promediando 31,1 puntos, 9,3 asistencias y 5,1 rebotes.
Pero siguen encontrando la manera de ganar, y lo hicieron de nuevo el miércoles por la noche a pesar del drama de final de partido que amenazó con permitir que los Spurs volvieran al encuentro.







