GIF LOCALES

*** Partizan se queja oficialmente del arbitraje en Euroliga ***

 
El Partizan emitió un comunicado público cuestionando las decisiones arbitrales de la Euroliga en su contra. Citando tres ejemplos en los partidos contra el Milan, el Barcelona y el Olympiacos, el Partizan solicita a la competición que tome medidas.
Comunicado oficial:

En vísperas de la décima jornada de la mejor competición de baloncesto de Europa, el KK Partizan Mozzart Bet decidió dirigirse oficialmente a la dirección de la Euroliga para solicitar la protección de su derecho fundamental a la igualdad de condiciones en la competición.

En los nueve primeros partidos, el equipo blanquinegro se vio perjudicado en repetidas ocasiones por criterios arbitrales desiguales, así como por varios errores manifiestos que afectaron gravemente a sus posibilidades en las finales. 

Algunos ejemplos claros son la falta inexistente de Jabari Parker en el partido contra el Milan, el out obvio no señalado a favor del Partizan en el partido contra el Barcelona, ​​y la desigualdad en el criterio arbitral, especialmente evidente en la desproporcionada proporción de tiros libres (31:5) en el partido contra el Olympiakos.

Durante las últimas temporadas, el KK Partizan Mozzart Bet ha incrementado constantemente su inversión en el equipo; su afición es el orgullo de toda la Euroliga y, según las valoraciones de otros equipos, crea el mejor ambiente de toda la competición. Los blanquinegros no quieren una posición privilegiada, ni ningún tipo de favoritismo, sino simplemente criterios de arbitraje uniformes en todos los partidos posteriores y la oportunidad de luchar por la victoria en igualdad de condiciones.

Para protegerse, el Partizan requerirá en el futuro arbitraje independiente en cada partido, con el fin de elevar este segmento crucial de la competición a un nivel que garantice la igualdad de condiciones para todos.

El KK Partizan Mozzart Bet hace un llamado a sus aficionados para que no reaccionen ante posibles errores fuera del ámbito deportivo y para que no realicen ninguna acción que pueda perjudicar económicamente o dañar la reputación del club. Como la afición más informada del baloncesto, los seguidores del Partizan pueden identificar fácilmente las situaciones en la cancha, pero el Club les pide que concentren toda su energía exclusivamente en apoyar al equipo para que juntos logren una victoria muy importante en el próximo partido.