*** Stephen Curry, de los Warriors, iguala el récord de Michael Jordan con un partido de 49 puntos contra los Spurs ***
Tras el partido del viernes por la noche entre los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs , Stephen Curry se unió a Michael Jordan en un selecto club de máximos anotadores.
En 36 minutos de juego, Curry terminó con una estadística de 49 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos. Anotó 16 de 26 tiros de campo, incluyendo 9 de 17 triples, y 8 de 8 tiros libres.
Curry hizo historia en la liga con su extraordinaria actuación , según el experto de la NBA, Brett Siegel. Consiguió su partido número 44 con 40 puntos o más desde que cumplió 30 años, una hazaña que solo Jordan había logrado.
“Stephen Curry acaba de igualar a Michael Jordan con la mayor cantidad de partidos de 40 puntos (44 partidos) después de cumplir 30 años en la historia de la NBA”.
Ambos equipos se mostraron implacables, sin lograr una ventaja suficiente para una victoria cómoda. Curry fue explosivo con jugadas clave en los últimos minutos, incluyendo dos tiros libres decisivos que le dieron la ventaja definitiva.
Los tiros de perímetro y las pérdidas de balón marcaron la diferencia en este encuentro. Los Warriors dominaron en ambos aspectos, anotando 17 triples y limitando sus pérdidas a tan solo 15. No fue así para los Spurs, que encestaron apenas 14 triples y perdieron el balón 21 veces.
Cuatro jugadores de Golden State anotaron en dobles dígitos, incluyendo a Curry. Jimmy Butler III tuvo una sólida actuación con 21 puntos, ocho rebotes, dos robos y una asistencia. Encestó 7 de 14 tiros de campo y 7 de 8 tiros libres. Will Richard le siguió con 10 puntos y dos robos, mientras que Brandin Podziemski aportó 10 puntos y tres asistencias. Por su parte, Draymond Green contribuyó con seis puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y tres bloqueos.
Los Golden State Warriors mejoraron su marca a 8-6 en la temporada, ocupando el octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste. Se encuentran un partido por encima de los Portland Trail Blazers y tres por encima de los Utah Jazz, mientras que están a medio partido de los Phoenix Suns y a uno de los Spurs.
Los Warriors ya tienen la vista puesta en su próximo partido, que seguirán como visitantes. Se enfrentarán a los New Orleans Pelicans el 16 de noviembre a las 19:00 (hora del este).







