GIF LOCALES

*** Hugo González brilla con los Boston Celtics ***


Hugo González, que cambió su camiseta de Euroliga del Real Madrid por el uniforme de los Boston Celtics, ha impresionado esta temporada y las estadísticas lo respaldan.

Los Boston Celtics han registrado, de forma un tanto inesperada, un récord de 22-12 y se ubican terceros en la Conferencia Este, lo que es particularmente notable considerando que Jayson Tatum todavía está fuera por una lesión en el tendón de Aquiles y el equipo atravesó una fase de reconstrucción parcial.

Hugo González juega alrededor de 15 minutos por partido y, en 28 apariciones esta temporada, promedia 4.2 puntos y 3.2 rebotes, con un 60% de acierto en tiros de dos y un 38% en triples. Sin embargo, estas cifras no reflejan plenamente su verdadero impacto en la cancha.

Hugo González acumula +149 en 28 partidos. Es, por mucho, el mejor plus/minus entre los novatos de esta temporada. Actualmente, va camino de convertirse en el tercer jugador en terminar una temporada de novato con un plus/minus de +400 o superior, uniéndose a Tim Duncan y Chet Holmgren (desde que comenzaron los datos jugada a jugada en 1996-97).

Uros Dragicevic, actual asistente del Partizan y ex ayudante de Joan Peñarroya , que asistió al entrenamiento de los Boston Celtics durante la pretemporada, explicó:

Lo que realmente me gustó es que Joe Mazzulla, después de todo el entrenamiento y la interacción con los jugadores, tanto positivos como negativos, puede alzar la voz, pero también recompensar a quienes lo merecen. Durante un descanso, hace su trabajo y luego se dirige a cada uno individualmente, como hizo con Hugo González: "Estos dos rebotes ofensivos de hoy te harán ganar minutos".

Esto confirma que la cultura que Joe Mazzulla ha implementado en los Boston Celtics está dando buenos resultados, fomentando el crecimiento individual y responsabilizando a todos. No es casualidad que el entrenamiento en los Celtics se haya calificado como una "zona de guerra", claramente el único camino real hacia el progreso y el desarrollo.