GIF LOCALES

NACIONAL 1: EL XEREZ C.D. SE IMPONE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS AL ECIJA BASKET.

 

Ayer me fui a ver el partido entre el Xerez C.D. y el Ecija Basket (2º clasificado del grupo A), el cual resultó entretenido por la actitud y amor propio de ambos conjuntos, que al final ganaba el equipo Jerezano, quien estuvo perdiendo durante prácticamente todo el encuentro, pero supo reaccionar muy bien en los últimos 5 minutos del partido (90-82).

Los Jerezanos se mantuvieron durante todo el partido en zonas 2-1-2, esperando los fallos de su adversario, apenas cambió su cinco titular, ya que, su banquillo, es más bien flojito y su juego en ataque (sin un base nato organizador del juego) muy individualista, pero efectivo ante la floja defensa individual de los visitantes, sobre todo cuando su jugador americano, Shalawn Miller (2,05) Nacido en 1974 (49 años) un trotamundo que llegó a jugar en LEB Oro con Gandía, no estaba en pista.


Shalawn Miller (2,05)

Su mejor jugador, junto con el alero tirador No. 14, Antonio José María, quien enchufó varios triples consecutivos sobre todo al comienzo del encuentro, el resto de su plantilla más flojitos y con poca altura, al igual que el equipo Jerezano, donde echamos de menos al lesionado alero-pivot, Sasha Allas, uno de los mejores jugadores en la plantilla del Xerez C.D., su hermano si jugó.

Pues bien, incomprensiblemente, el entrenador visitante sentó a sus dos mejores jugadores en el tercer cuarto cuando ganaban de 10 puntos y no los volvió a sacar a pista hasta que faltaban 4 minutos para finalizar el encuentro, propiciando que los locales poco a poco fuesen recortando las distancias en el marcador, explotando en estos últimos minutos el joven alero, Miguel A. Jaén (última de las  incorporaciones) que no había estado muy fino en la primera parte, pero que, con 2 triples consecutivos y algunas penetraciones, ponía a su equipo arriba en el marcador.

La presión en los últimos segundos de los visitantes, nerviosos en ataque, no les valió de nada, pues el Xerez C.D. ya estaba lanzado y a base de casta y amor propio ganaban un encuentro importante para ellos con vistas a seguir escalando puestos en la clasificación.

El equipo Jerezano estuvo más acertado, utilizando la zona para preservar a sus titulares de faltas personales, máxime cuando el equipo había jugado un partido de liga atrasado el viernes noche con triunfo sobre Qalat (83-80) y tampoco los visitantes sabían como atacar bien esta defensa que apenas se ve en los encuentros de liga, pero que a veces son muy efectivas, sobre todo cuando los contrarios no cuentan con buenos tiradores y jugadas pre-establecidas para romper la misma.

El MVP del equipo Xerecista fue Jalen Jackson (21pt, 9 rb, 4 as, 29val).