LOCAL

GIF LOCALES

*** EN JEREZ HARÍAN FALTA MUCHOS FALL ***

 

Si alguna vez nuestra ciudad ha pensado en ser grande en el baloncesto, sin lugar a dudas necesita de muchos FALL, senegalés, un diamante en bruto que comenzó a jugar en nuestra ciudad sin saber lo que era un balón de baloncesto y que lleva jugando algunas temporadas en EBA, donde es uno de los jugadores más destacados del Grupo D-B, con su 2,04 m. de altura y una envergadura poco vista a niveles amateur.



Llegó tarde al baloncesto (20 años), pero si fuésemos capaces de traernos o seleccionar entre los migrantes algunos chavales más jóvenes y con las características precisas (talla, envergadura, físico) para hacerlos buenos jugadores al lado de "talentos" locales, y de paso ayudar a los menos favorecidos en su lucha por salir de una pobreza extrema, el nivel del baloncesto Jerezano cambiaría a mejor. 

Ello, sin tener que fichar a jugadores extranjeros/comunitarios que vienen de vuelta y que lo único que pueden hacer es ganarnos algunos partidos con un alto costo económico, mientras quita minutos a los jugadores locales de cantera, el futuro de nuestro baloncesto cuando no se tiene un "mecenas" o una importante ayuda oficial de los organismos oficiales, como si las tiene otras localidades españolas en el baloncesto.



BAL, una ligua imaginada por la NBA

Al ser considerado el continente africano como una «reserva inagotable de talentos» por la NBA y la FIBA (lo controlan todo), la «Basketball Africa League» permitirá a esta última obtener una mayor visibilidad a nivel mundial. Todas las entidades comparten la misma pasión y el deseo de impulsar el baloncesto africano a nivel internacional.

Esta nueva liga permitirá a los jugadores africanos crecer profesionalmente y promover el talento local. 

Así, estos jugadores podrán jugar al más alto nivel en su país, sin tener que ir a otros países para encontrar una liga que les convenga.

"Este programa proporcionará otra vía para que los jugadores africanos de élite alcancen su potencial como jugadores y como hombres."


QUIEN ADELANTE NO MIRA, ATRÁS SE QUEDA.