LOCAL

GIF LOCALES

Es bueno andar si te duele la espalda.

Razones por lo que es bueno andar si te duele la espalda.

Una las razones para andar aunque te duela la espalda y poder fortalecer la musculatura.


1.- El reposo absoluto es contraproducente

Es posible que ante un dolor agudo de la espalda prefieras recostarte sin moverte en todo el día. Pero esto es un error.

El reposo absoluto puede aliviarte momentáneamente, pero no soluciona nada. Es más, se puede complicar aún más la patología que tienes al perder musculatura. Esto es lo que se denomina el síndrome de desacondicionamiento físico, en el que los músculos se van atrofiando por no utilizarlos.

Y es que, por cada día de reposo en cama perdemos fuerza muscular. Esto es justo lo contrario que necesita la musculatura de tu espalda para conseguir dar estabilidad a la columna vertebral. Por lo tanto, para reforzar tu musculatura, es bueno andar si te duele la espalda.

2.- Ejercicio físico sin gran esfuerzo

Otra de las razones por la que es bueno andar si te duele la espalda es porque este tipo de ejercicio no conlleva un esfuerzo excesivo para la musculatura deficiente.

Caminar es un ejercicio completo de carácter aeróbico que casi cualquiera de nosotros puede realizar con total normalidad. Además, requiere poca preparación, escasa habilidad y lo puedes practicar al aire libre sin necesidad de material específico.

3.- Caminar, la mejor forma de prevenir el dolor de espalda

Andar también contribuye a que tengas la espalda fuerte y trabajada. De este modo ayudas a que la columna vertebral no pierda su curvatura natural, evitando así, desviaciones, escoliosis o la hiperlordosis.

Salir a caminar y moverse es esencial cuando pasamos horas en la misma postura frente al ordenador. 

Por lo tanto, al andar también prevenimos el sedentarismo y se reduce la necesidad de medicación para aliviar las molestias de espalda.

4.- Es un ejercicio muy saludable y completo

Como decimos, es bueno andar si te duele la espalda, pero también te ayuda a regular los niveles de azúcar, tonifica los músculos de las piernas, disminuye la presión arterial, favorece la motilidad intestinal evitando el estreñimiento y las hemorroides, mejora el estado anímico con la liberación de las endorfinas, regula el peso corporal y mejorar la calidad del sueño.

¿Se puede pedir más?