GIF LOCALES

*** Cómo Miikka Muurinen obtuvo el apodo de 'Slim Jesus' (Jesús flaco) ***

 

Miikka Muurinen se ganó su apodo "Slim Jesus" mientras jugaba en el programa de escuela secundaria centrado en las redes sociales RWE, luego de que el entrenador Cam Wilder lo sugiriera durante una reunión del equipo.

El alero de 18 años Miikka Muurinen (2.11) ya se ha convertido en una sensación mundial gracias a sus destacadas actuaciones con Finlandia en el FIBA ​​EuroBasket 2025. Pero para algunos, Muurinen es más conocido como "El Jesús flaco", un apodo que explicó recientemente.

Todo comenzó en RWE, abreviatura de Rod Wave Elite, un programa de baloncesto de secundaria centrado en las redes sociales y fundado por el influencer de 24 años Cam Wilder.

El programa, que lleva el nombre del rapero favorito de Wilder, es conocido por su fuerte presencia en plataformas como YouTube, donde Wilder comparte contenido sobre su equipo.

"La primavera pasada, jugué para el RWE Cam Wilder. Después del entrenamiento, él estaba haciendo tiros desde media cancha, y luego nos reunimos, y él estaba hablando con los jugadores, y simplemente dijo: '¿Deberíamos llamar a este tipo, Jesús flaco?'. Así fue como empezó todo", dijo Muurinen.

 

"Luego, inventaron este gesto [de oración]. Lo usé en un juego un par de veces, y luego se popularizaron este verano", agregó.

Muurinen también confirmó que su celebración de oración es un guiño a su apodo.

Ahora, esa celebración se verá en la Euroliga con el poderoso Partizan de Belgrado.

Muurinen abandonó recientemente el programa de baloncesto de la escuela secundaria de EE. UU., AZ Compass Prep, y firmó un contrato de tres años con Partizan .

A pesar del traslado, no ha descartado la posibilidad de jugar baloncesto universitario en la NCAA después de un año en Serbia.

El recluta cinco estrellas por consenso aprovechó al máximo sus minutos limitados en el EuroBasket 2025, promediando 6,6 puntos (87,5% en tiros de dos puntos) y 1,9 rebotes en solo 11,1 minutos por partido, ayudando a Finlandia a lograr un histórico cuarto puesto.