GIF LOCALES

*** Jayson Tatum vuelve a la acción: Kevin Durant sobre el rápido regreso "Una locura" ***


Jayson Tatum está trabajando en sí mismo para volver a la cancha pronto.

Después de meses de rehabilitación, la superestrella de los Boston Celtics regresó a la cancha en un entrenamiento limitado.

Tatum ha estado en rehabilitación constante tras la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en la postemporada pasada. Se le vio practicando tiros y trotando un par de veces en un video publicado en el canal de YouTube el sábado por la noche.

El seis veces All-Star también dijo que completó su primer entrenamiento en la cancha, dedicando 15 minutos para sentirse más cómodo nuevamente, según una entrevista exclusiva con Sports de USA Today.

“Ayer fue la primera vez que salí a la cancha y entrené con baloncesto”, dijo Tatum a USA Today Sports. “Estuve en la cancha unos 15 minutos. El objetivo es ir sintiéndome más cómodo. He estado trotando, y ahora es un sprint, y luego iré cambiando de dirección. Así que, poco a poco, mis entrenamientos irán pareciendo como antes, cuando estaba sano”.
 
A pesar de que su recuperación aún es incierta, el alero de 27 años no descartó su participación para la temporada 2025-2026.

El presidente de los Boston Celtics, Brad Stevens, también estuvo interesado en la recuperación de Tatum, ya que enfatizó que no hay que apresurar el proceso de rehabilitación para volver completamente a la cancha.

Tatum terminó la temporada 2024-2025 con una actuación sobresaliente, con 26,8 puntos, 8,7 rebotes y seis asistencias por partido. Tuvo un 45,2% de acierto en tiros de campo y quedó cuarto en la votación al MVP.

Kevin Durant Tuvo que pasar por una rehabilitación mucho más larga antes de regresar a la cancha, ya que también experimentó la misma lesión en las Finales de la NBA de 2019 contra los Toronto Raptors.

El bicampeón se perdió la temporada 2019-2020, mientras que Tatum aún no descarta su aparición en la próxima temporada.

A pesar de que el alero de 2,13 metros se recuperó durante 18 meses de una rotura de tendón de Aquiles, estaba completamente sano cuando regresó con los Brooklyn Nets, jugando a su máximo potencial.

Kobe Bryant pasó menos de ocho meses recuperándose en 2013.