GIF LOCALES

*** La Virtus hurga en la herida blanca (74-68) ***


El Real Madrid pierde en Bolonia (74-68) y no empieza de la mejor manera la nueva temporada en Euroliga. En su tercer partido en cuatro días y tras caer ante Valencia Basket en la Supercopa, los de Scariolo no terminan de encajar las piezas y arrancan con derrota.

Un gran Carsen Edwards (14 puntos) que despertó en la segunda mitad, lideró a los suyos en ataque. Le acompañaron Vildoza (11) y Niang (12) en esta nueva Virtus. Por parte del Madrid, de poco sirvieron los 14 de Hezonja y los 12 de un Deck que llevaba cuatro meses sin jugar antes de la Supercopa y ahora parece muy importante en la rotación.

Sin acierto desde fuera… y superados en defensa

El Madrid no se encontró en ningún momento y, durante gran parte, fue a remolque. Con Deck y Tavares como principales nombres en ataque atacando el aro, los de Scariolo sufrieron en defensa. Un 24-16 en el segundo cuarto de la Virtus ponía a los de Ivanovic ligeramente por encima, y los blancos parecían tener ansiedad en los ataques que más importaban. Un duelo de parciales en el tercero dejaba todo igualado para el final.

El último cuarto fue una mezcla de parones por las faltas, un Carsen Edwards estelar, demostrando que es uno de los mejores jugadores de la Euroliga. El Facu apareció en el último minuto (70-68) para meter miedo a Ivanovic. Fue también el que falló la bandeja que empataría el encuentro y lo mandaría a la prórroga.

Los italianos ganaron el partido (74-68) y el 3/23 desde el triple del Real Madrid fue importante cuando trataron de remontar. Derrota dura para comenzar la temporada europea.