*** Muggsy Bogues, el jugador que le daba terror a Shaquille O'Neal ***
Su metro sesenta le bastaba para intimidar a uno de los jugadores más dominantes de toda la historia de la NBA. Esta es la razón.
Shaquille O’Neal, una de las figuras más dominantes en la historia de la NBA, suele recordar con orgullo la fuerza y presencia que tuvo en sus mejores años. Sin embargo, en una reciente charla con Ben Carlos sorprendió al confesar que, pese a su imponente físico, hubo un jugador que logró intimidarlo en la cancha: Muggsy Bogues.
En los 90, en el vestuario de los Charlotte Hornets, Muggsy le hacía *el avioncito* al pequeño Steph, que por aquel entonces solo era “el hijo de Dell Curry”.
Según relató, enfrentarse a Bogues resultaba desconcertante por su velocidad y capacidad defensiva. “Nunca lo había dicho, pero Muggsy Bogues me asustó. En cuanto puse el balón en el suelo, ya estaba ahí. Primero, tuve que luchar con Alonzo Mourning, y ahora me toca preocuparme por este tipo pequeño y veloz con aspecto de Superman, que viene a robarme el balón”, recordó Shaq con humor.
O’Neal también tuvo palabras de reconocimiento para Yao Ming, algo poco habitual en él respecto a otros pívots. Destacó su movilidad y versatilidad ofensiva, asegurando que, de no haber sido por las lesiones, el gigante chino “podría haber estado entre los cinco mejores pivotes de la historia”.