*** Carlos Delfino, exjugador de los Houston Rockets, se retira a los 43 años ***
Tras competir ocho temporadas en la liga, el exjugador de la NBA Carlos Delfino ha anunciado su retirada del baloncesto a los 43 años.
Delfino jugó para varios equipos de la NBA, como los Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.
Al hablar en una entrevista con Doble Doble en YouTube, el ex jugador de los Rockets dijo que su carrera terminó después de 27 años como profesional, abarcando Europa y la NBA.
“Llegó el momento que pensé que nunca llegaría: empecé a buscar excusas para no entrenar y no tenía ganas de ir”, dijo Delfino a Doble Doble. “Ahí fue cuando dije: 'Ya es hora'. De hecho, me sentí bien porque sufrí muchas lesiones y pasé cuatro años sin jugar. Ahora puedo elegir cuándo parar”.
Su última aparición fue en el Sella Cento de la Serie A2, la segunda división de la liga italiana de baloncesto.
El alero de 1,98 metros promedió 10,6 puntos, 3,3 rebotes y dos asistencias por partido durante sus 67 partidos con los Houston Rockets en la temporada 2012-2013.
Además de las ligas profesionales, Delfino también compitió con su selección nacional, Argentina, que ganó una medalla de oro olímpica en 2004 junto a Manu Ginóbili, Luis Scola y Fabricio Oberto. También obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.